Belleza

Colágeno casero para rellenar arrugas y rejuvenecer el rostro a los 50 en 7 días

Descubre cuál es el mejor aceite para rejuvenecer el rostro a los 50 y más en solo 1 semana.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 23:00

Rellenar arrugas profundas a los 50 no es una tarea imposible, ¡todo lo contrario! Y, aunque no lo creas, no necesitas recurrir a tratamientos invasivos ni costosos, solamente necesitas preparar colágeno casero para rejuvenecer el rostro con 2 ingredientes de cocina antiarrugas: bicarbonato y aceite de oliva. Te explicamos cómo usarlos para lucir hasta 20 años más joven ¡en solo 7 días!

¿Cómo rejuvenecer el rostro a los 50 años en 7 días?

A partir de los 25 años, el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno puro; por esta razón, se vuelve indispensable que busques la manera de obtener esta importante proteína encargada de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. La mejor manera de obtener colágeno puro para rellenar las arrugas, en solo 1 semana, es preparando la mejor mascarilla para rejuvenecer el rostro hecha con bicarbonato y aceite de oliva. 

¿Cuál es el mejor aceite para rejuvenecer el rostro?

El aceite de oliva es el mejor aceite esencial para rejuvenecer el rostro, pues este poderoso ingrediente de cocina es rico en Vitaminas A y E, que ayudan a aumentar la regeneración celular y a mantener hidratada la piel, lo que le devuelve la elasticidad a tu cara.

El aceite de oliva también ayuda a producir colágeno puro, para reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Los antioxidantes del aceite de oliva protegen contra los radicales libres, que contribuyen al envejecimiento prematuro.

aceite de oliva para hacer colágeno casero para rellenar arrugas
El aceite de oliva ayuda a producir colágeno puro para rellenar arrugas a los 50 | Pixabay

Beneficios del bicarbonato para las arrugas:

El bicarbonato es uno de los ingredientes de cocina baratos que es protagonista de muchas mascarillas caseras para eliminar arrugas y manchas de la piel. Se trata de un ingrediente de cocina capaz de rejuvenecer la piel a los 50, pues es rico en Vitamina A, B y C, que ayudan a producir colágeno antiarrugas. Igualmente, el bicarbonato es un aclarante natural , ya que ayuda a exfoliar la piel para eliminar las células muertas, que suelen provocar la aparición de manchas oscuras en la piel. 

¿Cómo preparar la mejor mascarilla de bicarbonato y aceite de oliva? 

Procedimiento: 

  1. En un bol de vidrio agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, ideal para prevenir la aparición de nuevas arrugas en la cara y a desvanecer las existentes. 
  2. Después, agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio que ayuda a retirar células muertas y a limpiar los poros de la piel.
  3. Agrega una cucharada de agua y mezcla perfectamente hasta lograr una mezcla uniforme.
mascarilla de bicarbonato y aceite de oliva para las arrugas
Haz mascarilla de bicarbonato y aceite de oliva para rellenar arrugas y rejuvenecer el rostro | TikTok

Modo de uso: 

Aplica esta poderosa mascarilla de bicarbonato y aceite de oliva para las arrugas en la piel del rostro limpia. Aplica dando un suave masaje circular sobre las zonas con arrugas. Deja que el colágeno casero rellene las arrugas de tu cara por 20 minutos y retira con agua tibia. Recuerda que es importante que antes de aplicar la mascarilla hagas una prueba de alergia en una pequeña zona de tu brazo o barbilla. 

Puedes aplicar esta mascarilla de bicarbonato y aceite de oliva que rejuvenece el rostro a los 50, hasta 3 veces por semana, y recuerda mantener hidratada tu piel para evitar la aparición de nuevas arrugas. De la misma manera, procura usar bloqueador solar para evitar la aparición de nuevas manchas en la piel. Sigue estos consejos del cuidado de la piel y luce como de 30 a los 50 con un cutis mucho más joven y radiante, en solo 7 días.