Fitness

Elimina los rollitos de la espalda con esta rutina de ejercicio ideal para mujeres de 40

Esta sencilla y eficiente rutina de ejercicio te ayudará a eliminar los famosos "gorditos de la espalda" y, al ser de bajo impacto, es ideal tonificar los músculos después de los 40 años.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 13:30

Con el paso del tiempo es común que aparezcan los temidos gorditos de la espalda, aunque pienses que no hay remedio para eliminarlos, hay una rutina de ejercicio para mujeres de 40 años que te ayudará a volver a tener una espalda delgada que podrás lucir con confianza durante tus vacaciones de verano, además solo te llevará 10 minutos realizarla.

¿Por qué se forman los rollitos en la espalda?

Las principales razones de que se formen rollitos en la espalda son la falta de actividad física y la mala alimentación, independientemente de la complexión de la persona, la grasa en la espalda puede aparecer también con la edad, por ello te compartimos dos ejercicios para mujeres a partir de los 40.

eliminar grasa de la espalda
Elimina la grasa de la espalda con estos ejercicios. Foto: Pexels

Esta rutina de ejercicio te ayudará a eliminar la grasa de la espalda a los 40

Paso 1

De pie baja tu torso hacia el frente y coloca tus manos en el centro de tus pies como formando una flecha, ahora levantarás tu torso mientras llevas las manos en forma de flecha hacia el costado derecho de tu cuerpo. Vuelve a la posición de inicio y ahora levántate y lleva tus manos al lado contrario de tu cuerpo.

Paso 2

Realiza 2 series de 15 movimientos, con precaución, pero cuidando hacerlos de la manera correcta, así sentirás como tu espalda y tus brazos trabajan.

Paso 3

El siguiente ejercicio se realiza sin peso, pero puedes adaptar algunas ligas de resistencia o mancuernas si así lo prefieres. De pie, céntrate en mantener tu espalda lo más derecha posible, ahora con o sin mancuerna o liga eleva tu brazo y, cuando regreses, no lo bajes por completo, sitúalo hasta la altura de tu hombro y vuelve a realizar el movimiento hacia arriba. Realiza una serie de 15 repeticiones por cada brazo.

ejercicio para mujeres de 40
Dile adiós a los rollitos de la espalda con estos ejercicios. Foto: Pexels

Sentirás como los músculos de tu espalda, hombros y brazos trabajan. Aunque sientas que esta rutina de ejercicios es simple o implica poco tiempo para realizarla, los 2 ejercicios son eficaces para eliminar los rollitos de la espalda, solo deberás ser constante y cuidar más tu alimentación para notar resultados en poco tiempo.

Otras Noticias