Salud

Abdomen plano: Haz 1 movimiento por 20 minutos para quemar grasa del vientre

¿No tienes mucho tiempo para ejercitarte? Este movimiento de pie te tomará solo 20 minutos y está enfocado en lograr un abdomen plano.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 15:31

Tener el abdomen plano puede parecer algo inalcanzable, pero en realidad solo es el resultado de mucha constancia y buenos hábitos diarios. Aunque existen varios remedios caseros que prometen lograr reducir la grasa en esta zona del cuerpo, la alimentación balanceada y la actividad física es lo principal para poder tener resultados. Para el ejercicio, hay una postura que puede ser efectiva. ¡Te decimos cuál es el movimiento por 20 minutos para quemar grasa del vientre!

¿Por qué puedes presentar dificultades para un tener un abdomen plano?

El abdomen plano es algo que poco a poco puede estar más lejano si tienes una vida sedentaria, mucho estrés diario, una alimentación desequilibrada o estás envejeciendo. Antes de agobiarte, debes saber que es algo totalmente normal ver estos cambios en el cuerpo, pero si quieres recuperar cómo se veía tu zona abdominal o lograr una meta específica, tienes que evitar algunos errores comunes. 

Abdomen plano con un movimiento por 20 minutos. Fuente: archivo Panorama

Entre los obstáculos y errores que cometemos al querer un abdomen plano está el ingerir alimentos altos en azúcares, mantener periodos de sueño irregulares y no hacer ejercicios de fuerza (los cuales son necesarios para ganar masa muscular). En caso de que ya hayas intentado cambiar todo esto, te recomendamos consultar a un médico para saber con exactitud qué es lo que te impide tener una zona abdominal como la que deseas. 

Este es el movimiento por 20 minutos para tener abdomen plano

Para un abdomen plano, la actividad física es muy importante porque de ella depende que trabajemos los músculos que se encuentran en la zona abdominal. Como todo cambio en la estructura del cuerpo, necesitarás mucha constancia para ver resultados y acompañar el ejercicio con una alimentación variada y equilibrada. En caso de que sigas este movimiento por 20 minutos sugerido por Wight Loss Insane, te recomendamos complementar con una sesión de cardio. 

Abdomen plano con un movimiento por 20 minutos. Fuente: Freepik

El movimiento por 20 minutos para el abdomen plano consiste en una postura de pie, con los brazos levantados en dirección al cielo. Flexionarás el abdomen, de manera que lo contraigas y lleves los brazos ligeramente hacia delante cada que estreches los músculos, luego regresarás a la postura inicial. Puedes hacer pausas de 20 segundos para lograr las rondas de 20 minutos. Recuerda que este es un ejercicio complementario y para resultados más visibles y rápidos, lo mejor es seguir una rutina completa de actividad física.