5 ejercicios de barre para tonificar glúteos y piernas

¿Quieres tonificar los glúteos y las piernas? Estos cinco ejercicios de barre te ayudarán.

ejercicios de barre
Foto: Freepik

¿Quieres tonificar los glúteos y las piernas? ¡Pon atención!, ya que estos cinco ejercicios de barre te ayudarán a fortalecer tu tren inferior del cuerpo. Recuerda que para evitar lesiones debes calentar antes de comenzar.

Es importante entender que los ejercicios de barre proviene de la técnica de ballet, pero se han adaptado a clases de fitness que combinan no solo movimientos de esta danza, sino también de pilates y yoga. Con cada uno de los ejercicios puedes tonificar las piernas y los glúteos.

Como muchos de los ejercicios de barre implican levantar y sostener la pierna en el aire, esto activa intensamente las piernas y los glúteos. Los diferentes ángulos contribuyen a tonificar tu tren inferior.

Publicidad

Puedes leer: Los 5 ejercicios que debes hacer para tener glúteos y piernas de acero desde casa

calentamiento ejercicios
Foto: Freepik

Puedes leer: Los 5 ejercicios que debes hacer para tener glúteos y piernas de acero desde casa

5 Ejercicios de barre para tonificar los glúteos y piernas

1.- Puente con desliz:

Se realiza en el suelo, pero se usa una banda elástica o un deslizante para aumentar la dificultad y que los glúteos y piernas se fortalezcan. La posición inicial es acostarse sobre la espalda con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, a la altura de las caderas. Desde esa posición, eleva las caderas y contrae los glúteos hacia el techo. Realiza este movimiento de 10 a 15 veces.

Publicidad

ejercicio
Foto: Freepik

2.- Toque de pelota a pie:

Es importante estar de pie, con los pies separados a la altura de la cadera y los brazos extendidos frente a ti o en la barra. Posteriormente, levanta una pierna del suelo, manteniéndola estirada hacia atrás a la altura de la cadera. Sumado tu mano con una pelota, debe tocar tu pierna. Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces.

3.- Patada trasera de glúteo:

Colócate al frente de una barra, puede ser el respaldo de una silla y agárrate de ella para mantener el equilibrio. Mantén los pies separados a la altura de la cadera con los brazos extendidos hacia la barra, posteriormente eleva la pierna hacia atrás en un movimiento controlado, que está recta y sin doblar la rodilla. Repite entre 10 y 15 veces este ejercicio.

4.- Elevación de gemelos con pelota:

Para poder hacer este ejercicio, es importante contar con una pelota de pilates; alinea tus pies a la altura de la cadera, la pelota colócala ​justo atrás de la rodilla de tu pierna; eleva la pierna que está pegada al suelo y eleva. Repite esto de 10 a 15 veces.

Publicidad

5.- Pulsaciones con pelota:

Es parecido al ejercicio anterior, es decir, estar de pie, elevar una pierna y colocar una pelota atrás, pero en vez de elevar, solo tienes que apretar la pierna para tensarla y solo subir el otro pie.

También puedes leer: Ejercicio coreano para adelgazar brazos desde tu sala

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad