DECORACIÓN DE INTERIORES

¡Suculentas muy mexicanas! Cómo decorar tu casa con estas plantas para celebrar el mes patrio

Celebra la independencia de México con suculentas y macetas originales. Aquí te decimos cómo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:34

Se acerca el mes patrio y una forma de celebrar la independencia de México es en el diseño de interiores de tu hogar. Así que si eres plant lover, aquí te diremos cómo decorar tu casa con suculentas al estilo mexicano para celebrar el 15 de septiembre.

Obviamente para el mes patrio tienen que predominar los colores de la bandera de México: verde, blanco y rojo, en la decoración. Así que también es un buen pretexto para darle la bienvenida a las suculentas de colores en tu colección. 

¿Cómo decorar tu casa con suculentas en el mes patrio?

Las suculentas son plantas sumamente versátiles, ya que hay decenas de especies y colores que se pueden adaptar al estilo de tu casa. Lo único que necesitas es poner en práctica tu creatividad.

Haz un terrario con los colores de la bandera

Si quieres decoraciones sutiles para el mes patrio, te recomendamos hacer un terrario con suculentas y piedras de los colores de la bandera. Esto puede ser una increíble alternativa si quieres llevar a México en la decoración de tu casa, pero también se ve genial en cualquier otra temporada. ¡Incluso Navidad!

suculentas para el mes patrio
Foto: Instagram @k.ps_boutique

Aprovecha las diversas especies de suculentas

Una de las ventajas de decorar con suculentas es que tienen diversas especies que el mismo color de ellas se adaptan a cualquier celebración. En este caso, te recomendamos adoptar una Echeveria Pulvinata Ruby, pues sus hojas son verdes con punta roja y con algunos toques de blanco. Puedes colocarla en una maceta de barro al centro de tu mesa y sin duda será la decoración más mexicana de tu casa.

suculenta
Foto: Instagram @gardensamadisuculentas

Usa cactus de los colores patrios

No hay nada más mexicano que los cactus y qué mejor que usarlos para decorar tu casa. Coloca cactus de color rojo, verde y blanco como decoración. Y aunque parece difícil encontrarlos, la realidad es que existen cactus injertados de los colores patrios. Incluso los puedes hacer tú mismo.

Cactus injertados
Foto: Instagram @ugaoo

Utiliza macetas originales y muy mexicanas

Si no tienes suculentas de los colores patrios, no te preocupes, puedes decorar tu casa para celebrar la independencia de México con macetas que te recuerden la cultura del país. Puedes comprarlas o decorarlas tú mismo; solo pones tu suculenta favorita y ¡listo!

Macetas para suculentas
Foto: Instagram @casa.milagros

Como verás, no necesitas ser un experto en decoración de interiores para que tu casa luzca increíble este mes patrio. Aprovecha las múltiples especies de suculentas y usa al máximo tu creatividad. El punto es que te sientas orgulloso de México y de toda la cultura que nos ofrece. ¿Cuál fue tu idea favorita?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias