Plantas

Jardinería: 5 suculentas que son fáciles de reproducir y cultivar en casa

¡Llena tu jardín de suculentas y aumenta tu colección!
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:25

Si lo que quieres es llenar tu jardín y casa de bellas plantitas y convertirlo en todo un paraíso, entonces debes tomar nota y elegir sí o sí una de estas 5 suculentas que son fáciles de reproducir y cultivar en casa. Son sencillas de cuidar, por lo que difícilmente perderás alguna, además de que destacan por su resistencia y el poco espacio que ocupan, lo que las convierte en las plantas ideales para casas pequeñas. ¿Quieres saber de qué especies estamos hablando? ¡Conócelas!

Las suculentas son las plantas perfectas para todos aquellos que comienzan en el mundo de la jardinería y no tienen experiencia cuidando plantitas, ya que estas especies requieren de pocos cuidados para su sano crecimiento. La mayoría necesita luz solar, poco riego y una maceta con buen drenado, por eso son plantas comunes en la decoración del hogar. Y no sólo eso, algunas suculentas son fáciles de reproducir y cultivar en casa, lo que hace que sean perfectas para decorar tus espacios.

¿Qué son las suculentas?

Las suculentas o crasas son las plantas que mayor almacenamiento de agua tienen a diferencia de otras especies; esta característica les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados, sobreviviendo a la sequía. Existen miles de especies de suculentas las cuales, en su mayoría, pertenecen a la familia de las aizoáceas, las cactáceas, las crasuláceas y a las euforbiáceas.

Suculentas fáciles de reproducir y cultivar

Aloe vera

Foto: Instagram @ellasbeautytips

Es una de las suculentas más resistentes que existe, y además de las más fáciles de reproducir y cultivar en casa. No necesita de muchos cuidados y con un esqueje puedes tener muchas más plantitas.

Graptopetalum Macdougallii

Foto: Instagram @swalmenplantas

Esta suculenta, originaria de México, es una especie que crece con lentitud pero si se reproduce y cultiva adecuadamente, se puede tener muchas plantitas de este tipo. Se multiplica constantemente y es muy resistente a los cambios de temperatura.

Crassula Ovata

Foto: Instagram @bergamotte

También conocida como suculenta “jade”, esta planta es perfecta para reproducir y cultivar en casa; se adapta fácilmente a las condiciones en donde se le coloque, además luce hermosa y crece de manera abundante.

Sedum Morganianum

Foto: Instagram @houseplantclub

Algunas personas también la conocen como suculenta “cola de burro” No sólo es súper fácil de cultivar y reproducir, sino que además tiene la capacidad de adaptarse muy bien a interiores de la casa.

Portulaca Grandiflora

Foto: Instagram @meutiquimdejardim

Es una de las suculentas más fáciles de reproducir y cultivar en casa; lo más fascinante de esta planta son sus flores, que generalmente “abren” a determinada hora del día, entre las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, que es cuando el sol está más intenso.

¿Cuál te gustó más?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ