Las semillas con las que podrás enraizar todas tus plantas de interior
¿Quieres propagar tus plantas? Haz este enraizante natural con 1 ingrediente.

Las plantas de interior son de las mejores compañías para el hogar, pues no solamente decoran increíble, sino que también le dan vitalidad a cualquier espacio e incluso tienen beneficios para la salud. Si amas las plantas, seguramente has intentado propagar algunas especies, sin embargo, a veces puede ser complicado. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo enraizar las plantas de interior con unas semillas que seguramente tienes en casa.
Muchos ingredientes de cocina tienen las vitaminas y minerales necesarias para generar raíces en las plantas de interior, por lo que aquí te diremos cómo aprovechar estos ingredientes naturales para hacer que tus plantas sean mucho más fáciles de propagar. Recuerda que cualquier trabajo de jardinería requiere paciencia, sin embargo, estas semillas te ayudarán a que el crecimiento de tus plantas sea mucho más rápido.
¿Cuál es la semilla que te ayuda a enraizar las plantas de interior?
De acuerdo con el canal de YouTube Huerta Forestal de Jaime, hay unas semillas que suelen utilizarse en la cocina, sin embargo, también son ideales para la jardinería. Se trata de las semillas de chía. Estas pequeñas semillas contienen una hormona que ayuda a que las raíces de las plantas de interior se generen mucho más rápido y que, ya estando en la tierra, crezcan y se desarrollen mucho más fuertes.
Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de chía para las plantas?
Las semillas de chía, contienen minerales como cobre, potasio, manganeso, niacina y zinc. Sin embargo, uno de los componentes que la hacen el enraizante natural perfecto es la auxina. Este ingrediente es una hormona vegetal que ayuda al crecimiento y desarrollo de las plantas.

¿Cómo usar la chía para enraizar las plantas?
Si quieres hacer un enraizante natural con semillas de chía solamente debes hervir un litro de agua y, posteriormente, mezclar 100 gramos de chía. Vierte todo en una botella con tapa y cierra; deja reposar de 24 a 48 horas en un lugar oscuro. Finalmente, licúa la mezcla. Coloca la planta que quieras enraizar en la mezcla y deja reposar por algunos minutos; lleva tu planta a la tierra y notarás cómo a los pocos días empezará a generar raíces.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Crema antienvejecimiento con ingredientes de cocina para rejuvenecer 20 años
Por Panorama Web Mx
¿Qué corte Bob me queda según mi tipo de rostro? Este es el que más te favorece
Por Panorama Web Mx
¿Cansada de teñirte las canas? 5 cortes de pelo para que el cabello canoso se vea elegante
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Plantas de interior
Más noticias de Estilo de vida