Jardinería

Plantas: ¿Cómo elegir la maceta adecuada para suculentas, cactus y plantas delicadas?

Estas son las macetas perfectas para plantas difíciles de cuidar.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:00

¿Tus plantas son delicadas? ¿Se secan muy rápido? Tal vez el problema es que no están en la maceta adecuadaalgunas plantas mueren rápidamente porque el lugar en el que son colocadas no permite su crecimiento o la encharca. Aquí te diremos cuál es la mejor maceta para tus suculentas, cactus y plantas difíciles de cuidar. ¡Toma nota!

Las macetas son súper importantes para el crecimiento de las plantas; las hay de muchos tamaños y materiales, cómo plástico, cerámica, barro, vidrio o recicladas, sin embargo, no todas son ideales para ciertas especies, pues pueden hacer que se sequen en poco días.

¿Cómo saber qué maceta necesito?

Macetas. Foto: Unsplash

El tamaño de la maceta es muy importante para el crecimiento de la planta, ya que de acuerdo con el espacio que le des es la forma en la que crecerá y se mantendrá viva. La regla general señala que la maceta debe ser cinco centímetros más grande que la planta, esto le permitirá a las raíces absorber perfectamente los nutrientes y expandirse. 

¿Cuáles son las plantas más delicadas?

Las hortensias son plantas delicadas. Foto: Archivo

Las plantas más difíciles de cuidar, que son delicadas y que requieren de más atenciones son la azalea, albahaca, alocasia, calathea ornata, Ctenanthe, las hortensias y los helechos.

¿Qué tipo de maceta es mejor?

Maceta de barro. Foto: Freepik

Las mejores macetas para plantas delicadas, suculentas que requieren poco riego y cactus son las de terracota y barro. ¿Por qué? Porque son macetas elaboradas de materiales naturales que permiten la respiración de la tierra y absorben el exceso de humedad

¿Qué macetas son más duraderas?

Macetas resistentes. Foto: Archivo

Si quieres que tus macetas duren mucho años elige aquellas que sean de materiales como fibra de vidrio y plástico. Ahora que sabes cuál es la maceta indicada para tus plantas, cámbialas de lugar y hazlas crecer muy bonito.