Jardinería

¿Por qué se ponen amarillas las hojas de mi Anturio y cómo solucionarlo?

Descubre como evitar que se produzca este problema en tu planta
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:46

Aunque los cuidados del anturio son sumamente sencillos, pueden producirse problemas en las hojas pero no te preocupes, a continuación te diremos a qué se debe esta situación y como puedes solucionarlo para que tu planta luzca radiante y en su máximo esplendor.

¿Por qué se ponen amarillas las hojas del anturio?

Esto puede deberse a una ubicación incorrecta, ya que si el anturio recibe muy poca luz, las hojas se pondrán amarillentas pero también puede presentarse al quemarse por exposición al sol.

Foto: Archivo

Sin embargo, es muy importante que en primer lugar, averigües la causa de este fenómeno para que puedas resolver el problema de la mejor manera para esta especie.

¿Cómo solucionar las hojas amarillas del anturio?

Si este problema se presenta por falta o exceso de luz, tendrás que podar las hojas amarillas del anturio y colocarlo en una zona luminosa de tu hogar, donde no reciba el sol de manera directa.

Si está relacionado con el riego o el drenaje, tendrás que trasplantar tu planta lo más rápido posible, ya que a menudo se puede salvar de esta manera y procura regarla mucho menos en el futuro.

Foto: Archivo

Esto también se puede deber a la presencia de plagas, así que puedes recortar las hojas amarillas desde la raíz y de preferencia alejarse lo más posible de las plantas para evitar contagios o incluso, puedes quemar las hojas dañadas después de podarlas.

Sigue leyendo:

Fitness: 4 tendencias de moda en ropa deportiva que debes probar en 2022

Suculentas: ¿Cómo cultivar el árbol de jade en agua para atraer la abundancia?