JARDINERÍA

3 plantas para hacer una alfombra rosa en tu jardín

Haz que tu jardín se vea mucho más elegante y bonito con estas plantas rosas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:20

¿Quieres que tu jardín se vea increíble a todas horas? Puedes darle un nuevo look a tu rincón verde con una alfombra rosa hecha de plantas. Hay algunas especies de plantas que se caracterizan por dar hermosas flores de color rosa y son perfectas para darle un toque mucho más elegante y colorido a tu jardín

Así es que si amas el color rosa, sin duda debes añadir estas plantas a tu colección, pues estas especies se caracterizan por ser arbustivas y regalar flores rosadas de una tonalidad muy intensa que le da un estilo muy elegante y sofisticado. 

Plantas para hacer una alfombra rosa en tu jardín

Phlox musgoso

A esta planta se le conoce también como flox musgoso y es una de las que debes tener en tu jardín si quieres una alfombra rosa. Esta especie nos regala múltiples flores de color rosa en forma de estrella. Es ideal para darle color al jardín, ya que alcanza hasta los 15 cm de altura y no necesita cuidados excesivos. Lo mejor es que puedes tener esta planta tanto en sol directo como en sombra; necesita riego regular y proporcionar más hidratación durante el verano.

jardín elegante
El flox musgoso le dará un look romántico a tu jardín. Foto: Instagram @sad_pri_cerkvi

Arabis blepharophylla

Esta es una de las plantas que se utilizan para cubrir el suelo y jardines, ya que es de rápido crecimiento y regala flores de diferentes tonalidades. La planta Arabis florece desde marzo hasta junio y sus flores se distinguen por la forma redondeada de sus hojas, así como por un aroma muy agradable.

¿Cómo cuidar la planta Arabis? 

Se recomienda que esta planta reciba los rayos solares directamente y tenga un riego moderado, así como un sustrato rico en nutrientes.

flores rosas
La planta Arabis es ideal para darle color a tu jardín. Foto: Instagram @cerdyshorticulture

Lantana camara

A esta planta tal vez la conozcas como bandera española y es que, generalmente, el color de sus flores son de tonalidades cálidas. Sin embargo, hay una variedad de la lantana camara que regala flores de color rosa y que son perfectas para hacer una alfombra en tu jardín.

¿Cómo cuidar la planta Lantana camara? 

Se recomienda mantener esta planta a pleno sol, sin embargo, también pueden soportar ambientes de semisombra. Asimismo, lo mejor será regarla dos veces a la semana y tener cuidado de no encharcar la tierra para evitar que sus raíces se pudran.

plantas con flores
Las flores de esta planta le darán un look más sofisticado a tu jardín. Foto: Instagram @aaaikaaangyo

Con este tipo de plantas con flores podrás hacer que tu jardín luzca una alfombra rosa espectacular. Lo mejor es que estas especies no necesitan cuidados complicados, por lo que si eres principiante, puedes aventurarte en el mundo de la jardinería con estas hermosas flores. 

Te puede interesar: La planta con la que puedes hacer una alfombra azul en tu jardín