Trucos de jardinería

3 ideas para hacer un jardín sustentable en un departamento pequeño

Dale un nuevo look a tu mini jardín
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:00

En Panorama sabemos que las plantas se han convertido en las mejores roomies, por ello te presentamos estas propuesta sustentables que te ayudarán a tener un jardín muy amigable con el planeta, lo mejor es que funcionarán para hacer de tu pequeño departamento un lugar acogedor.

Si te has convertido en la señora de las plantas estas propuestas de jardinería son ideales para ti, así que toma nota de algunas inspiraciones para tener una mini jungla en tu hogar. 

También lee: 5 plantas con flores que debes cultivar en tu jardín durante el verano

Así puedes tener un jardín sustentable 

Mini macetas con huevo 

¿Acaso hay una mejor manera para tener tus plantas que con macetas biodegradables? Pues las cáscaras de los huevos pueden ser tus mejores amigas para sembrar tus primeras semillas de brotes o plantas, lo mejor es que hasta el empaque te funcionará como una base.

Mini macetas con huevo. Foto: decoracionretro.net

Rollos de cartón

Si tus rollos de papel dejan mucha basura en tu casa, te presentamos otra manera de hacer económicas macetas con materiales reciclados. Solo debes colocar los rollos sobre un recipiente más grande, vaciar tierra y plantar tus amigas verdes de tamaño mediano.

Rollos de cartón. Foto: labioguia.com
?????

Macetas con botellas de plástico

Si quieres más tecnología para cuidar tus plantas, estas macetas con un sistema de riego automático son ideales para ti. Solo debes cortar el recipiente por la mitad, perforar la tapa, cubrir con tierra, transplantar tu vegetación, llenar la base con un poco de agua y ¡listo! Pronto verás como tu plata crecerá. 

Macetas con botellas de plástico. Foto: IThinkWeCouldBeFriends

 

Otras Noticias