LENGUA DE SUEGRA

Suculentas: ¿Cómo hacer florecer la sansevieria cylindrica FÁCIL y RÁPIDO?

Descubre cómo cuidar la sansevieria cylindrica para que florezca rápido.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:00

Una de las suculentas más populares es la sansevieria, también conocida como lengua de suegra, sin embargo, seguramente conoces esta planta con las hojas delgadas y firmes. Pero ¿sabías que hay una especie de lengua de suegra que tiene las hojas gruesas y redondas? Se llama sansevieria cylindrica y es perfecta para decorar tu casa, pues nos regala hermosas flores blancas que destacan en cualquier lugar. Es por eso que aquí te diremos los cuidados que debes seguir para hacer florecer la sansevieria cylindrica fácil y rápido.

Te puede interesar: ¿Por qué se doblan las hojas de la lengua de suegra y qué debes hacer para que luzca hermosa?

¿Cuándo florece la lengua de suegra?

La sansevieria es una planta de lento crecimiento, por lo que deberán pasar algunos meses para que llegue a su maduración y pueda producir flores. Cuando el tiempo haya pasado, la sansevieria cylindrica florecerá de primavera a verano.

sansevieria flores
La sansevieria produce hermosas flores blancas. Foto: Instagram @jeanbegreen

¿Cómo hacer florecer la sansevieria cylindrica?

Iluminación 

La sansevieria cylindrica es una de las plantas más resistentes, ya que puede sobrevivir tanto en sol directo como en sombra. Sin embargo, para que tu lengua de suegra florezca necesitará buena iluminación, por lo que te recomendamos colocar tu suculenta cerca de una ventana.

sansevieria cylindrica
La sansevieria cylindrica necesita buena iluminación. Foto: Instagram @croppit

Riego

Como cualquier suculenta, la sansevieria cylindrica necesita un riego poco frecuente, pues sólo se debe regar cuando el sustrato esté completamente seco. Asimismo, se recomienda tener un sustrato con buen drenaje para evitar encharcar las raíces.

lengua de suegra
Deja que el sustrato esté completamente seco antes de regar. Foto: Instagram @ihugplants

Abono

Para que tu sansevieria florezca rápidamente, se recomienda que apliques un abono o fertilizante durante la primavera. Aplica el abono cada mes en esta época y notarás cómo tu lengua de suegra produce flores en tiempo récord.

suculentas
Aplica abono en primavera para promover la floración de tu lengua de suegra. Foto: Instagram @botanikans

Con estos fáciles cuidados, tu sansevieria cylindrica florecerá fácil y rápido. Te recomendamos que, cuando notes que sus flores se marchitan, las retires con mucho cuidado, ya que podría restarle energía para el desarrollo del resto de la planta.