PLANTAS

Suculentas: ¿Qué beneficios tiene una lengua de suegra en el dormitorio?

Descubre por qué debes tener una lengua de suegra en tu habitación.
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:00

La lengua de suegra es una de las suculentas más populares, pues son muy fáciles de cuidar y perfectas para los principiantes en el mundo de la jardinería. Pero ¿sabías que colocar tu lengua de suegra en el dormitorio tiene múltiples beneficios? Aquí te diremos en qué te ayudará tener una de planta lengua de suegra en tu habitación, tanto en cuestión de salud como en temas energéticos.

Así es que, si quieres tener plantas en tu cuarto y no sabes por cuál decidirte, sin duda alguna, la lengua de suegra es una excelente opción para decorar tu habitación y obtener todos los beneficios que a continuación te presentamos.

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

La planta lengua de suegra en realidad se llama Sansevieria o Dracaena, sin embargo, también se le conoce con otros nombres como: planta lengua de vaca, espada de rey, lengua de tigre o lengua de gato. Esto se debe a que sus hojas se distinguen por ser altas y rígidas que le dan un look muy especial a cualquier lugar.

La sansevieria es originaria de África y Asia y es de las suculentas más resistentes, ya que puede estar tanto en interiores como en exteriores, pues es capaz de sobrevivir a espacios sin mucha luz. Además, la lengua de suegra también puede soportar sequías y es ideal para aquellas personas que suelen olvidar regar sus plantas, pues esta suculenta guarda la hidratación en sus hojas.

lengua de suegra
La lengua de suegra es de las suculentas más resistentes. Foto: Pexels

¿Qué beneficios tiene la lengua de suegra en el dormitorio?

Si tienes una lengua de suegra en casa, te recomendamos cambiarla a tu dormitorio o habitación, pues tiene muchos beneficios para la salud y para crear buena armonía en el hogar.

Purificar el aire

De acuerdo con la NASA, la sansevieria es una de las plantas que purifican el aire naturalmente, pues es capaz de eliminar toxinas que se encuentran en el ambiente y que pueden ser dañinas para la salud. Es por eso que tener una lengua de suegra en el dormitorio es ideal para aquellas personas que son alérgicas o simplemente para promover un aire más limpio en tu hogar.

Atraer el dinero

La lengua de suegra es una de las plantas que ayudan a atraer el dinero, según el Feng Shui. Sin embargo, para que esta suculenta genere energía positiva en el ámbito económico, se recomienda colocarla en la esquina superior izquierda de tu habitación, pues esta es la “esquina monetaria”, de acuerdo con esta filosofía china.

lengua de suegra beneficios
La lengua de suegra tiene múltiples beneficios. Foto: Pexels

Proteger de las malas vibras

Asimismo, la sansevieria o lengua de suegra es ideal para proteger tu hogar de las malas vibras, pues -de acuerdo con el Feng Shui- es una suculenta que bloquea las energías negativas. Tener una lengua de suegra en el dormitorio también te ayudará a evitar las pesadillas provocadas por alguna mala vibra del exterior.

Promueve el descanso y elimina el estrés

La planta lengua de suegra te ayudará a que descanses mucho mejor en las noches y a eliminar el insomnio, pues promueve un ambiente con mayor oxígeno para que puedas dormir profundamente. Además, también es ideal para eliminar el estrés y la ansiedad. Te recomendamos colocar tu sansevieria justo a un lado de tu cama para que obtengas todos estos beneficios.

sansevieria
La lengua de suegra te ayudará a tener energía positiva. Foto: Pexels

Además de todos estos beneficios, la lengua de suegra es una planta medicinal que se utiliza para el cuidado de los riñones, sin embargo, es importante que -antes de consumir esta suculenta- lo consultes con un profesional.