Tips del hogar

Truco casero con bicarbonato para blanquear los calcetines y que queden como nuevos

¡No tires tus calcetines! Haz que vuelvan a ser blancos con bicarbonato; te decimos cómo.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 15:12

Dos cosas pasan con los calcetines: o se pierden o se ensucian y su color ya no es el mismo (sobre todo si son blancos). Afortunadamente, hay una manera muy sencilla de blanquearlos y es con bicarbonato; un truco casero que te ayudará a que tus calcetines se vean como nuevos y a que no los reemplaces con otros, ahorrándote un buen dinero; sigue leyendo para que descubras cómo lavar tus calcetines para que no se hagan negros y sucios.

Los calcetines son parte importante de nuestra comodidad diaria; los usamos para proteger a los pies del frío, cuando nos ponemos tenis y no queremos que estos nos lastimen o bien, por el simple hecho de que son una prenda que puede hacer la diferencia en todo el look (están de moda los calcetines de figuras y colores).

El momento triste llega cuando nuestras calcetas favoritas empiezan a hacerse feas y a ensuciarse, ya sea porque no las lavamos bien o porque el calzado y sudor termina por mancharlos. Para estos casos en los que parece que ya no hay solución, lo mejor es usar el bicarbonato, ese famoso ingrediente, que tantos uso tiene para la vida diaria, puede ayudarnos a extender la vida de la ropa.

Foto: Freepik

¿Cómo lavar los calcetines?

La mejor forma de lavar los calcetines es; primero, déjalos remojar en agua tibia y con detergente; después, frota suavemente (o mételos a la lavadora) para retirar la suciedad; finalmente, enjuaga con agua fría. Pero, si tus calcetines ya están muy oscuros y perdieron su color, lo mejor es que hagas el siguiente truco de limpieza.

¿Tus calcetines blancos perdieron su color? Foto: Freepik

¿Cómo blanquear los calcetines ?

Es muy fácil que tus calcetines luzcan limpios y blancos otra vez; lo que tienes que hacer es ponerlos a remojar en agua durante 5 minutos y después, añadir media taza de bicarbonato; déjalos por una hora y después, lávalos como de costumbre, añadiendo a tu detergente una pizca de este ingrediente; frota suavemente y enjuaga.

¿Quieres que tus calcetines luzcan como nuevos? Así es como tienes que lavarlos con bicarbonato. Foto: 

Notarás que tus calcetines lucen blancos, limpios y como nuevos. ¡No esperes más y prueba este truco de limpieza para el hogar! Blanquea tus calcetas fácilmente con bicarbonato.