Decoración de interiores

Abono casero alto en VITAMINAS para revivir plantas muertas, secas y ahogadas

Revive a tus plantas fácil y rápido con este abono casero de 2 ingredientes de cocina.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 06:00

Cuando piensas que ya no hay nada que hacer por tus plantas, lo primero que haces es tirarla a la basura. ¡Ese es un gran error! Hay una forma muy fácil y rápida de revivir a tus plantas muertas, secas y ahogadas y es con el uso de un abono casero rico en vitaminas con el que les darás vida de nuevo; se prepara con sólo 2 ingredientes, los cuales seguro tienes en tu cocina. te invito a que te quedes y leas la receta de este fertilizante para que le des más vida a tus plantas y las salves de un triste final.

Para revivir a tu planta favorita hacen falta dos cosas: actuar a tiempo y con los ingredientes adecuados. Debes saber que para que esto funcione debes poner a tu planta bajo los cuidados que necesita: iluminación, temperatura y una maceta adecuada. Ahora sí, puedes poner en práctica este truco casero que te sacará del apuro y que te ayudará a que sigas teniendo un jardín bonito

¿Cómo saber si una planta está viva o muerta?

Foto: Instagram @houseplantdream

Puedes verificarlo rápidamente con este truco: con un pequeño cuchillo rasca suavemente la corteza de una rama; si se ve verde y húmeda, tu planta sigue viva, pero si la superficie se torna color marrón y es difícil de "raspar", significa que tu plantita está muriendo y necesita urgentemente de tu ayuda.

¿Cómo hacer un abono casero para revivir plantas muertas?

No dejes que tus plantas mueran. Foto: Pexels

El mejor abono para revivir plantas se prepara con:

  1. Medio litro de agua de limón.
  2. Una cucharada sopera de canela.
Dale  tus plantas un abono que las salve de la muerte. Foto: Freepik

Estos alimentos contienen vitamina B, C y minerales como el calcio, magnesio potasio y azufre, indispensables para devolverle la vida a tus plantas.

Lee también: Haz florecer tus plantas con avena en época de frío (PASO A PASO)

Riega tus plantas con limón y canela para revivirlas. Foto: Pexels

Mezcla el agua de limón con la canela en una botella; agita fuertemente el recipiente y riega tu planta con un poco del líquido preparado (añade sólo en la tierra). Haz esto todos los días, hasta que notes un cambio en el color y aspecto de las hojas de tus plantas. En la primera semana verás que reviven y vuelven a crecer mucho mejor que antes. ¡Salva a tus planthijas con este abono casero alto en vitaminas!