SUCULENTAS

¿Dónde colocar la lengua de suegra para enfriar la casa SIN aire acondicionado?

Descubre cómo enfriar tu casa de forma natural con la suculenta lengua de suegra.
domingo, 25 de junio de 2023 · 12:30

La lengua de suegra es una de las plantas de interior más populares y es que no solamente se ve increíble para decorar tu casa, sino que también ayuda a purificar el aire y enfriar la casa sin necesidad de tener un aire acondicionado. Sin embargo, para que esta suculenta te ayude a absorber el calor en esta temporada necesitas colocarla en ciertos lugares de tu hogar y aquí te diremos todo lo que debes de saber.

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

La planta lengua de suegra es una suculenta de origen africano que también se le conoce como sanseveria, dracaena trifasciata, lengua de tigre o espada de rey. Esta suculenta se caracteriza por tener hojas largas y rígidas en múltiples tonalidades verdes y es una de las plantas purificadoras de aire, según la NASA.

Lengua de suegra
La lengua de suegra ayuda a purificar el aire. Foto: Pexels

¿Dónde colocar la lengua de suegra para enfriar la casa sin aire acondicionado?

Habitaciones 

Para poder enfriar la casa sin aire acondicionado, puedes colocar una lengua de suegra o sansevieria en las habitaciones, pues esto refrescará los cuartos que algunas ocasiones no tienen suficiente ventilación. Asimismo, te recomendamos colocar tu suculenta a un lado de tu cama, pues esto también te ayudará a mejorar la oxigenación mientras duermes.

Pasillos

Si quieres enfriar la casa sin aire acondicionado es importante que el flujo de aire corra por todos los rincones de tu hogar. Es por eso que te recomendamos colocar plantas lengua de suegra en los pasillos para que el aire se sienta más fresco en toda tu casa durante la temporada de verano.

Donde colocar la lengua de suegra
Coloca la lengua de suegra en tu habitación. Foto: Pexels

Entrada de la casa

Si quieres enfriar tu casa naturalmente y absorber el calor, puedes colocar tu sansevieria en la entrada de la casa para que cuando entres a tu hogar sientas el aire fresco y mantengas el flujo de aire constante. Además, tener una lengua de suegra en la entrada de la casa es ideal para atraer la buena suerte y la fortuna, de acuerdo con el Feng Shui.

Cerca de la ventana

Sin duda para refrescar el hogar hay que tener cuidado con las ventanas, pues son el principal factor para que corra el flujo de aire en la casa. Sin embargo, si quieres que el aire que entre esté más fresco y frío, puedes optar por poner una lengua de suegra cerca de la ventana, pues incluso esto le ayudará a mantenerse saludable y fuerte.

lengua de suegra
Coloca tu sansevieria cerca de la ventana para enfriar tu casa naturalmente. Foto: Pexels

Así es que si estás sufriendo por la reciente ola de calor y las altas temperaturas del verano, sin duda debes optar por colocar una lengua de suegra en estos lugares de tu hogar, pues así podrás enfriar tu casa sin usar aire acondicionado, de forma natural y sin gastar mucho dinero.