Predicciones

Numerología: ¿Cómo puedes mejorar tu relación con el dinero según tu fecha de nacimiento?

Descubre tus fortalezas y debilidades a la hora de ganar dinero.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 22:00

La numerología es una disciplina ancestral que defiende que los números son el lenguaje universal y que están relacionados con todo en el universo, ya sean los seres vivos así como las fuerzas físicas y espirituales. Por esta razón, los números nos permiten conocer aspectos de nuestra personalidad y de la manera en la que nos relacionamos no solo con los demás sino también con aspectos de la vida como el dinero. ¿Te interesaría descubrir cómo podrías mejorar tu relación con el dinero? Con la numerología sí es posible. 

De acuerdo con esta disciplina ancestral, tu número personal, el cual resulta de la suma de los números que forman tu fecha de nacimiento, puede determinar cuáles serán tus fortalezas y tus debilidades en cuanto a tu manera de hacer dinero. Por lo que, conocer tu numerología puede darte luz acerca de la manera en la que te relacionas con el dinero. 

Si estás interesada en conocer cuáles son los puntos en los que debes de trabajar para cambiar la manera en la que te has relacionado con el dinero, hasta ahora, nosotros te vamos a explicar como hacer el cálculo y qué significa el número que obtengas. Sigue leyendo. 

¿Cómo te relacionas con el dinero según tu fecha de nacimiento?

Según la numerología, para obtener el número que revelará cuáles son tus desafíos o áreas de oportunidad a la hora de relacionarte con el dinero, deberás de hacer la siguiente sumatoria. 

Si tu fecha de nacimiento es el 7 de enero de 1985, la suma se hace de la siguiente manera: 7+1+1+9+8+5=31, entonces, 3+1= 4. En este caso tu número personal es el 4.

Tu número personal revela cómo es tu relación con el dinero | Pexels

¿Qué dice mi número personal de mi relación con el dinero?

El número que resulta de la suma de las cifras de tu fecha de nacimiento te revelará cuáles son tus fortalezas o las áreas en las que tienes más oportunidad de ganar dinero, pero también te habla de tus debilidades. Conocer ambos aspectos te ayudará a mejorar tu relación con el dinero. 

Número 1

Las personas que tienen como número personal el 1 son innovadoras por naturaleza, por lo que el dinero forma parte de los planes cuando conciben nuevos proyectos; sin embargo, su gran debilidad es que cuando sufren un golpe financiero se vienen abajo y abandonan sus proyectos sin luchar.

Número 2

Son personas con grandes habilidades para hacer dinero, que incluso se emparejan con otros a quienes les interesa más hacer dinero. Su fortaleza es que son diplomáticos u pacificadores; sin embargo, su gran debilidad es que no son capaces de mantener su riqueza mientras tengan problemas emocionales.  

Número 3

Son individuos que tienen la capacidad de hacer dinero si logran descubrir y explotar sus cualidades y habilidades personales; sin embargo, la falta de confianza puede causar que no sean capaces de hacer dinero sin la ayuda de alguien más.

Tu número personal revela tus fortalezas y debilidades al hacer dinero | Adobe Creative

También lee: Numerología: ¿Cómo descubrir los acuerdos álmicos que tienes con tu pareja y ex novios?

Número 4

Para las personas regidas por el número 4 el dinero no es importante en sí, sino tener estabilidad financiera. No obstante, les preocupa tanto conseguir esa estabilidad, que no son capaces de disfrutar cuando sí tienen dinero, lo que puede atraer la escasez a sus vidas. 

Número 5

Los número 5 son muy buenos vendedores y emprendedores, siempre y cuando se diviertan en sus actividades y haciendo dinero. Por otra parte, el miedo a emprender o arriesgarse puede tener el efecto contrario en su relación con el dinero, pues sólo les cerrarán las puertas a mejores oportunidades. 

Número 6

Pueden ser muy buenos dueños de negocios o incluso pueden ser quienes se encargan de las labores del hogar, mientras ayudan a su pareja a salir adelante, esto porque son siempre un buen equipo para crecer y salir adelante; sin embargo, son tan perfeccionistas que puede costarles trabajo avanzar. 

Descubre tus fortalezas y mejora tu relación con el dinero | Adobe Creative

Número 7

Son hábiles para los números y para dedicarse a profesiones como el análisis de datos. El dinero llegará de forma sencilla a sus vidas, mientras no se preocupen demasiado por obtenerlo. Esto podría hacerlo perder el piso y dañar su relación con el dinero. 

Número 8

Según la numerología, el número 8 está relacionado con el dinero; no obstante, las personas que tengan este número personal deberán de ser tenaces y esforzarse por conseguirlo, pues corren el riesgo de tener grandes problemas financieros si no lo hacen.

Número 9

Los nacidos con el número personal 9 tienen la capacidad de atraer el dinero, tan solo con su carisma personal; sin embargo, a ellos no les preocupa tanto el dinero sino la manera en la que podrán usarlo para ayudar a los demás. 

Ahora que ya conoces cuáles son tus áreas de oportunidad, intenta aprovechar tus fortalezas para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.