Ropa interior

Buen Fin 2021: Estas son las características que deben tener los brasieres de buena calidad según Profeco

¡Ojo en estos puntos para conseguir un buen sujetador!
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:26

Los brasieres son prendas importantes para las mujeres, quienes prestan especial atención en detalles como la comodidad, la duración, el diseño y la calidad de los sujetadores a la hora de comprar. Existe una guía de recomendaciones que la Profeco realizó sobre este tipo de prendas que te pueden ayudar a la hora de elegir mejor la próxima vez que vayas de compras. Aquí te contamos más al respecto. 

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, y el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizaron un estudio de distintas marcas de brasieres con el objeto de informar sobre su calidad para que selecciones el que, de acuerdo a tu gusto y presupuesto, te brinde el mejor desempeño. 

La Profeco encontró una serie de características principales con las que deben cumplir los fabricantes para considerarse buenos productos. Estos son los puntos que debes ver antes de comprar un sujetador 

Foto: Pexels 

¿Qué deben tener los brasieres de buena calidad? 

Información al consumidor 

Todas las prendas deben contar con etiquetas en español que tengan los materiales de fabricación en orden de predominio, la talla e instrucciones de cuidado, marca, país de origen y nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del productor o responsable de la fabricación.

Acabado de tela y confección 

Antes de comprar, revisa que la prenda en cuestión esté libre de defectos visibles, tales como decoloración, agujeros, nudos, motas o manchas, pon especial atención en que esté teñido uniforme y que el tejido sea homogéneo. En cuanto a la confección, asegúrate de que las costuras tengan un  número de puntadas uniforme y que sea simétrico. 

Foto: Pexels 

La talla 

Se debe cotejar que las dimensiones de los brasieres, como el largo del pecho, dimensión de copas, parte superior e inferior de la espalda, largo del tirante y canal de varilla, correspondan con las dimensiones especificadas por los fabricantes. En otras palabras, que la talla corresponda con el tamaño. 

Fibras sintéticas, duración y forma 

No olvides, revisar el porcentaje de tela sintética que se usa para su elaboración, así sabrás sobre su duración, resistencia y tipo de forma, ya que con el paso del tiempo este tipo de prendas suelen cambiar y amoldarse a cada cuerpo, pero para saber si es cómodo o no pero es importante ver los materiales de los que están hechos. 

Resistencia a las decoloración y lavado 

Por último hay que considerar el tipo de lavado que mencionan las instrucciones, pues esto también habla mucho del tipo de decoloración que tendrá la prenda y de lo delicado que será a la hora de lavarse.