BELLEZA

Cabello: 3 secretos de belleza para definir los rizos FÁCIL y RÁPIDO

¿Tienes el cabello rizado? Amarás estas técnicas para definir tus rizos y lucir una melena de impacto.
martes, 11 de enero de 2022 · 10:11

Si tienes el cabello rizado, seguramente te ha pasado que amaneces y tu pelo luce esponjado y sin forma. En Panorama el cabello rizado es de nuestros favoritos, sin embargo, debes tener ciertos cuidados para que se vea increíble. Es por eso que hoy te revelamos tres secretos de belleza para definir los rizos fácil y rápido.

Recuerda que una parte fundamental para que tus rizos se vean fenomenales es la hidratación, pues este tipo de cabello tiende a secarse y verse opaco, por lo que lo más recomendable es utilizar una crema para peinar hidratante al momento de realizar estos trucos de belleza.

¿Cómo definir los rizos del cabello?

Para tener los rizos definidos hay varias técnicas que puedes hacer para estilizar el cabello y lucir una melena de impacto. En esta ocasión te enseñaremos tres que son nuestras favoritas.

Técnica fitagem para definir el cabello rizado

Esta técnica para definir los rizos se caracteriza por dejar un acabado voluminoso y definido. Solamente debes separar secciones pequeñas de cabello y aplicar un poco de crema para peinar; esparce sobre cada sección y utiliza tus dedos como peine. Cuando pases tus manos sobre tu cabello estira toda la sección hacia abajo y, posteriormente, haz un movimiento de scrunch o como si quisieras apretar tus rizos hacia el cuero cabelludo. Repite este proceso en todo el cabello y notarás como tu cabello rizado luce espectacular.

cabello rizado
Foto: Pexels

Técnica twist para definir los rizos

Después de la ducha, aplica un poco de crema de peinar o gel suave en todo el cabello y separa en secciones pequeñas. Parte cada sección de cabello en dos y haz una trenza o twist con los dos mechones de pelo. Repite el proceso en todo tu cabello. Cuando seque tu cabello por completo separa los mechones con cuidado y ¡listo! Esta técnica es ideal si, además de definición, quieres darle un brillo extra a tu cabello.

definir rizos
Foto: Pexels

Técnica scrunch para definir rizos del cabello

Para esta técnica tendrás que mantener tu cabeza hacia abajo en todo momento, pues esto ayudará a que tu cabello se vea con mucho más volumen. Aplica crema para peinar o algún producto hidratante sobre todo tu pelo y haz scrunch en todo el cabello. El scrunch se trata de apretar los rizos con tus manos y llevarlos hasta el cuero cabelludo; esto le dará más definición a tu cabello. Finalmente, aplica un poco de gel suave con la palma de tus manos -y con la cabeza hacia abajo- sobre todo tu cabello.

cabello rizado
Foto: Pexels

Sin duda estos secretos de belleza te ayudarán a definir los rizos en poco tiempo y lucirás un cabello impresionante. Recuerda aplicar mascarillas de hidratación una vez a la semana para que tu cabello rizado siempre luzca brillante y sedosa. ¿Has intentado alguna de estas técnicas?

Otras Noticias