Cejas

Tendencias: ¿Qué color de cejas debo usar con cabello rubio, castaño y pelo negro?

Esta es la mejor guía para saber el color de cejas ideal para ti.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:00

¿Sabes cuál es el color de cejas ideal según tu tono de cabello? Si lo pensaste más de tres segundo seguramente podrías estar usando el color erróneo y menos favorecedor. ¡No cometas este error! Entérate aquí sobre la tonalidad que va mejor con tu pelo (sobre todo si lo pintaste) y luce hermosa en todo momento. ¡Lee hasta el final y descúbrelo todo!

¿Cómo elegir el color para las cejas de acuerdo con el tono del cabello? Es una pregunta muy frecuente cuando la buscas en la Internet y lo peor es que son tantas las respuestas que encuentras que te terminan confundiendo; lo ideal es seguir una regla de color, saber la combinación adecuada para resaltar las facciones y que luzca lo más natural posible.

Generalmente, el tono de cejas siempre coincide con el color de tu pelo (aunque no es una regla general), sin embargo, las cosas cambian cuando modificamos nuestra apariencia y hacemos un cambio de look, pasando del cabello negro al rubio, por ejemplo. Esta transformación, junto con el cambio de tono de las cejas, genera irremediablemente, una apariencia no tan natural y, a veces, puede verse mal; esto ya no será un problema con los consejos que te daremos.

Color de cejas. Foto: Freepik

¿Qué color de cejas usar según el tono de pelo?

Color de cejas para cabello rojo

Cabello rojizo. Foto: Instagram @pauline_4551

El cabello rojo es especialmente difícil para determinar el color de las cejas por lo que podemos cometer varios errores. En este caso te recomiendo que que juegues con dos colores: marrón oscuro con un toque rojizo muy leve. ¡No hagas tus cejas rojas porque eso no funciona y se ve mal!

Color de cejas para cabello rubio

Pelo rubio. Foto: Instagram @Freepik

¿Pelo rubio? Entonces las cejas ideales para ti son las café claro o de un tono similar al de tu cabello, pero nunca muy oscuras, porque no se ven naturales.

Color de cejas para cabello café

Cabello castaño. Foto: Freepik

Las mujeres con cabello castaño tienen la oportunidad de igualar sus cejas al tono de su cabello, ya que así lucen más naturales y frescas.

Color de cejas para cabello negro

Pelo negro. Foto: Freepik

Seguramente piensas que si tienes el cabello negro tu única opción es tener las cejas de este tono, pero esto no es una buena idea, porque harás que tu mirada luzca pequeña y cansada, incluso puede acentuaras ojeras. Lo mejor es que tus cejas sean marrones.

Color de cejas para cabello canoso

Cabello con canas. Foto: Instagram @thesilverlining_1970

Si tu cabello está totalmente cubierto por las canas ( o un 80 por ciento de tu pelo luce gris) el mejor color de cejas que puedes tener es uno que se asemeje al tono de las canas, pero con un ligero toque de como era tu cabello antes del envejecimiento.