Maquillaje

Cómo delinear los ojos para rejuvenecer la mirada y atenuar arrugas

Cambiar el color y el tipo del delineado nos proporciona una mirada más joven y sin líneas de expresión.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 21:00

Hoy en día lograr una mirada más joven y sin arrugas es posible gracias a la ayuda del maquillaje. Con un correcto delineado podemos lograr un efecto antiedad que potenciará la mirada y la hará lucir rejuvenecida.

Para lograrlo debemos utilizar un delineador blanco. Este producto que se ha convertido en un aliado para obtener una mirada joven y sin arrugas. Este color es la opción perfecta para restar años e iluminar nuestros ojos. A continuación, te proponemos tres delineados blancos que son tendencia.

Rejuvenece la mirada con el delineador blanco. Fuente: Pexels.

Así debes delinear tus ojos para rejuvenecer la mirada

Foxy eyes

El delineado Foxy eyes es uno de los más utilizados y se caracteriza por hacer hincapié en el ángulo interno del ojo. Esta técnica aporta mucha juventud y un toque atrevido para aquellas personas que lo llevan. Realizarlo con un delineador blanco no solo permitirá elevar sus efectos, sino que nos permitirá tener los ojos más amplios y rasgados. Un truco para lucir una mirada más grande es delinear por encima de la pestañas y no tan pegado a estos pelitos.

Delineado con blanco. Fuente: Instagram @yessimakeup.uy.

Delineado bicolor

Esta técnica es super favorecedora para cualquier rostro. Consiste en la mezcla de dos tonos, siendo el blanco y el negro los más elegidos. Para aplicar correctamente este doble delineado, debemos trazar un alinea negra pegada a las pestañas y luego una línea blanca que vaya desde el ángulo interno hasta la mitad del ojo. Este método aportará unos ojos penetrantes, atrevidos y luminosos.

Doble delineado: Fuente: Instagram @manuelemameli.

Delineado clásico

Para aquellas que no están tan cancheras con las otras técnicas, el delineado clásico sigue siendo la mejor opción. Se trata de un efecto cat-eye que se aplica en la parte superior del parpado, alargando un poco la cola al final.  Realizar este delineado con un lápiz blanco hará lucir una mirada más grande y rejuvenecida. Lo ideal es no alargar tanto el delineado si presentamos un párpado caído. Para disimular este problema debemos inclinar el delineado de forma horizontal sin trazar la línea por el párpado superior.

Delineado clásico. Fuente: Instagram @nepomadka.

Con estos consejos lograras tener una mirada con un efecto lifting. La zona de tus ojos lucirá sin arrugas, más despierta y mucho más vibrantes. Estos delineados son la opción perfecta para atraer todas las miradas y lucir unos años más joven