Realeza británica

¿Qué pasaría si Lilibet Diana, hija de Meghan y Harry, no es bautizada en Windsor?

Tras la polémica en la familia británica, el título real de Lilibet Diana está en incertidumbre.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:16

A más de un mes del nacimiento de Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, la tensión en la familia real sigue sin poder pararse, pues ahora hasta la pequeña está involucrada, ya que existe un debate sobre si Lilibet podría ser bautizada en Windsor,  lo cual se especula que habría problemas con la línea de sucesión

En la reciente visita del príncipe Harry a Inglaterra, el joven de 36 años de edad externó su intención de bautizar a su pequeña hija en el castillo de Windsor, justo como lo hicieron con Archie. Esto significaría la llegada de Meghan Markle a Reino Unido por primera vez, después de que los duques de Sussex dejaran atrás sus obligaciones reales y tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey.

¿Por qué Meghan y Harry quieren bautizar a Lilibet Diana frente a la reina Isabel?

Después de que Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaran a Los Ángeles salió a la luz en la prensa internacional que la pareja no quería que sus hijos Archie y Lilibet tuvieran un título real, sin embargo, ahora la situación parece confirmarse, ya que Lilibet Diana no ha sido registrada en la línea de sucesión británica en el sitio web oficial.

Línea de sucesión
Foto: Captura

Lilibet Diana ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono, sin embargo, la pequeña todavía no aparece en la lista del sitio web de la familia real, a pesar de haber cumplido seis semanas desde su nacimiento. Esto trae a la mesa la conversación sobre si hay cierto trato desigual para Meghan Markle y sus descendientes -como lo explicó en la entrevista con Oprah Winfrey-, por lo que una de las mayores razones por las que Meghan y Harry quieren bautizar a su hija Lilibet Diana en Windsor es para que la pequeña aparezca en la línea, aunque en un futuro no busque un título real.

¿Qué pasaría si Lilibet Diana no es bautizada próximamente?

Hace unos meses, la princesa Eugenia recibió a su hijo August, sin embargo, no han podido bautizar al pequeño debido a las condiciones sanitarias por el Covid-19 y, de acuerdo al portal News.com.au, la realeza tardó 61 días en publicar su nombre en la línea de sucesión oficial. Esto podría dar pie a pensar que si no bautizan a Lilibet Diana en Windsor, aún así tendrían que ser parte de la lista.

Meghan y Harry
Foto: Archivo

De acuerdo con la experta en realeza Daniela Elser, entrevistada por The Sun, “el hecho de que el Palacio no haya incluido a Lili hasta ahora y, durante semanas enteras después de su nacimiento, conlleva bastante dolor". Recordemos que el nombre de Lilibet Diana es en honor a la reina Isabel II y a la princesa Diana -abuela y madre del príncipe Harry-, sin embargo, al momento de darse a conocer el nombre de la pequeña, algunos medios británicos aseguraron que Meghan y Harry no solicitaron autorización de la reina, lo cual causó la molestia de la monarca.