Realeza

Reina Isabel II reaparece en evento público con una gran sonrisa tras preocupar por su débil estado de salud (FOTOS)

La monarca británica sorprendió a todos por lo feliz que estaba.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:58

Tras varios días de incertidumbre por el débil estado de salud de la Reina Isabel II, la monarca británica reapareció ante las cámaras y acudió a un evento público, en el cual recibió una ovación de pie por parte de todos los asistentes; ante los aplausos y las palabras de ánimo, la reina reaccionó y agradeció con una gran sonrisa, la cual tranquilizó a todos aquellos que estaban preocupados por su bienestar.

En días pasados, la reina Isabel inquietó al mundo entero porque se ausentó, por primera vez, en el tradicional discurso para la apertura del Parlamento de Reino Unido; sus problemas de salud le impidieron asistir, por lo que su hijo, el príncipe Carlos la sustituyó.

¿Cuál es el estado de salud de la reina Isabel II?

Reina Isabel. Foto: Archivo

Medios internacionales han reportado que la reina Isabel II, de 96 años, tiene problemas de movilidad y cada vez presenta más dificultades para llevar a cabo sus tareas en la Corona. Por su débil estado de salud, ha cancelado su participación en varios eventos, situación que genera preocupación e incertidumbre sobre el futuro de la familia real británica.

Recordemos que a inicios del 2022, la reina se contagió de COVID-19 y, en sus palabras, dijo que dicha enfermedad la dejó “muy cansada y exhausta, así lo reveló en una videollamada que tuvo con el personal de un hospital de Londres a mediados de febrero.

La reina Isabel reaparece en evento público

La reina estuvo acompañada de su hijo Eduardo. Foto: AP

La representante de la iglesia de Inglaterra visitó el “Royal Windsor Horse Show”, uno de sus eventos favoritos del año. A su llegada en su Range Over fue recibida con aplausos, gesto que agradeció con una gran sonrisa y, visiblemente emocionada, se puso de pie como señal de respeto.

La soberana fue recibida con una ovación. Foto: AP

La monarca británica lució con un mejor semblante, vestía una blusa blanca y un cárdigan oscuro, un look informal en comparación con lo que habitualmente usa. Eso sí, no dejó de lado sus lentes de sol y su lápiz labial rosado, uno de sus colores favoritos. Isabel II estuvo de muy buen humor y bastante emocionada pues su caballo Balmoral Leia compitió en el espectáculo que marcó el inició de las celebraciones de su Jubileo de Platino.

Isabel II disfrutó del espectáculo. Foto: AP

Durante el evento público, la reina se sentó en la tribuna con su hijo, el príncipe Eduardo, y Penny Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania. La soberana parecía feliz de estar ahí y más cuando su caballo ganó el primer lugar y se llevó un trofeo.