Familia Real

Esta es la carta que escribió la reina Isabel a sus padres cuando era una niña

La reina era muy unida a sus padres
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 18:46

Una tierna carta que escribió la reina Isabel de pequeña a sus padres se ha hecho pública por las celebraciones del Jubileo de Platino de la monarca, en Reino Unido. En ella, Su Majestad le cuenta a su papá cómo fue el día en el que él ascendió al trono británico. El rey Jorge fue coronado un 11 de diciembre de 1936  y gobernó hasta el día muerte en 1952, dejando la cargo en manos de su primogénita, Isabel II.

Leer también. El peor miedo del príncipe Harry sobre Lilibet Diana y Archie

La carta inédita de la reina Isabel II

The Royal Collection Trust fue quien hizo pública la misiva que la reina Isabel, de 11 años, escribió después de aquel 11 de diciembre en el que su papá ascendió al trono británico.

reina isabel
Reina Isabel. Foto: Archivo.

La carta fue escrita a inicios de 1937 y fue entregada a los padres de Isabel II, quienes decidieron guardarla para la posterioridad. En ella la monarca cuenta todos los detalles de la coronación del rey Jorge.

Su Majestad le dijo a su padre que tuvo que levantarse muy temprano esa mañana para alistarse, pero pudo lograrlo gracias a que el cuerpo de marines de la realeza la despertaron con un estridente sonido. 

Leer también. El video de Kate Middleton y William que muestra su lado más romántico

reina isabel
Su Majestad. Foto: Archivo-

La reina Isabel es la monarca más longeva de Reino Unido

Y le contó a su papá de los vestidos de seda que ella y la princesa Margarita usaron para su coronación. La reina firmó la carta como Lilibet, el nombre de pila con el que el rey Jorge solía llamarla. Mismo que le han puesto los duques de Sussex a su hija Lilibet Diana.

Cabe mencionar que el rey Jorge VI subió al trono, porque su hermano, el rey Eduardo, abdicó al trono para casarse con Wallis Simpson, una mujer divorciada con la que las leyes de Reino Unido le impedían unirse en matrimonio. Cambiando el curso de la monarquía, pues la reina Isabel acaba de ser coronada como la monarca más longeva de la historia de Inglaterra.

Leer también. La reina Letizia presume sus tonificados brazos en vestido blanco para recibir al emir de Catar