Familia Real

Muere el papá de la reina Rania de Jordania

El doctor y padre de la reina murió este viernes
viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:59

La realeza de Jordania está de luto tras la muerte del papá de la reina Rania, Faisal Sedki Al-Yassin, quien murió este viernes 27 de mayo, según han reportados portavoces del palacio real a través de un comunicado en el que lamenta la partida del abuelo de los príncipes.

Leer también. Meghan y William tendrán un reencuentro muy incómodo en el Jubileo de Platino

“La Corte Real Hachemita lamenta el fallecimiento del padre de Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah, abuelo de Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II, la Princesa Iman bint Abdullah II y la Princesa Salma bint Abdullah II. Faisal Sidqi Al Yassin falleció el viernes 27 de mayo de 2022. Que su alma descanse en paz”, se lee en el comunicado.

reyes de jordania
Reyes de Jordania. Foto: AFP

De luto en Jordania 

Tras la muerte del abuelo del heredero al trono de Jordania, el príncipe Al Hussein bin Abdullah II, se han decretado siete días de luto, que se contarán a partir de este viernes.

“Por orden de Su Majestad el Rey Abdullah, la Corte Real Hachemita ha anunciado siete días de luto, a partir del viernes. La Corte Real Hachemita expresa su más sentido pésame y condolencias a Sus Majestades, Sus Altezas Reales y a la familia Yassin en estos difíciles momentos”, se indicó desde el palacio real.

Leer también. El nombre secreto que usaba Lady Di para salir con su amante

reyes de jordania
7 días de duelo por la muerte del papá de Rania de Jordania. Foto: AFP

¿Quién era el papá de Rania de Jordania?

El doctor Faisal Sedki Al-Yassin nació en Tulkarm, en Palestina, en el año de 1934. Vivió ahí hasta su adolescencia, luego de terminar la secundaria, emigro a Egipto para estudiar medicina en la Universidad de El Cairo. Se especializó en cirugía y, posteriormente, hizo una especialidad en pediatría, en Irlanda.

En 1961, Faisal Sedki se trasladó a Kuwait para trabajar en el Ministerio de Sanidad, pero poco después abriría su propia clínica y fue uno de los primeros médicos árabes en obtener una licencia para lograrlo. Cabe mencionar que es en esta misma ciudad en la que el 31 de agosto de 1970 nació la reina Rania de Jordania.

Leer también. ¿A qué evento del Jubileo de Platino de la reina Isabel asistirán Meghan y Harry con Lilibet Diana?