Realeza

Príncipe Andrés no tolera que su hermano Carlos será rey

Esta es la razón por la que el duque de York está celoso del príncipe Carlos.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:51

Un nuevo problema separa a la familia real: el príncipe Andrés no está nada contento de que su hermano Carlos se convierta en rey; debido al delicado estado de salud de la reina Isabel, el príncipe de Gales ha sustituido a su madre en varios eventos, tomando así poco a poco la responsabilidad de representar a la Casa Real Británica. Sin embargo, esta situación podría desatar una enemistad entre los hermanos. ¿Por qué? Fuentes cercanas revelaron la razón por la que el príncipe Andrés no tolera la idea de que Carlos ocupe el trono de Reino Unido.

La vida pública, los privilegios y los deberes reales se acabaron para el príncipe Andrés; desde que fue denunciado por abuso sexual, poco a poco fue perdiendo un lugar importante dentro de la familia real. Su madre, la reina Isabel II, ha tomado cartas en el asunto para que el escándalo en el que se vio involucrado su hijo favorito no afecte la imagen de la Corona.

No obstante, todas las acciones emprendidas por las principales figuras de la realeza británica han molestado al príncipe Andrés, sumado a su poca tolerancia porque Carlos se convierta en el próximo rey. Medios internacionales revelaron por qué está celoso el duque de York.

La reina Isabel II y su hijo, el príncipe Andrés. Foto: AP

Lee también: Así es como la reina Isabel quiere reconstruir la vida del príncipe Andrés tras escándalos

El príncipe Andrés está celoso de su hermano Carlos: no soporta que algún día será rey

La molestia del príncipe Andrés hacia su hermano Carlos es porque “nunca superó” que había sido el segundo en la línea de sucesión y ahora descendió hasta el noveno lugar, así lo reveló un asistente al medio Daily Mail. Por eso, no tolera que el príncipe de Gales se convierta en rey y que si algo le sucede, en su lugar siga William y no él.

Príncipe Andrés. Foto: AP

Lee también: Despojan del título de duque de York al hijo de la reina Isabel

De acuerdo con fuentes cercanas, el príncipe Andrés se encuentra “aplastado y confundido” por ser constantemente ignorado por la familia real en eventos y celebraciones, al grado que siempre lo mantienen dentro del Palacio de Buckingham.

El duque de York. Foto: Archivo

Lee también: ¡En bancarrota! Príncipe Andrés vende su casa para pagar su demanda en el caso Jeffrey Epstein

¿Quién va a ser el sucesor de la reina Isabel?

Príncipe Carlos. Foto: AP

Si la reina Isabel II fallece, quien será su sucesor es el príncipe Carlos; después, sería el príncipe William, sus hijos George, Charlotte y Louis; el sexto en la línea de sucesión es el príncipe Harry, seguido de sus hijos Archie y Lilibet Diana. El noveno lugar para ocupar el trono lo tiene el príncipe Andrés.