Realeza

Reina Isabel II siempre carga en sus viajes una bolsa de sangre; esta es la razón

Además de la sangre, la familia real tiene que llevar obligatoriamente otras 2 cosas en su maleta.
martes, 5 de julio de 2022 · 09:01

Hay varias costumbres de la familia real que intrigan y resultan extrañas: por muchos años, algunas personas han sentido curiosidad por su estilo de vida, catalogándola de excéntrica y estricta. Sin duda, resulta muy raro para uno mismo considerar cargar una bolsa de sangre para todos tus viajes, pero para la familia real es algo de lo más normal y sin lo que no podrían subirse al avión. ¿Por qué? Aquí te explicamos a detalle el misterio detrás del por qué la reina Isabel debe seguir esta extraña regla.

Cuando se trata de viajar, existe una gran cantidad de reglas que deben seguirse para proteger a la reina y los demás miembros de su familia; el protocolo resulta desconcertante e inquietante, sobre todo cuando se sabe que la monarca británica lleva consigo una bolsa de sangre, algo que también deben hacer el príncipe Carlos y William cuando dejan su país.

Lee también: Prohíben a la reina Isabel usar corona y viajar en carruaje, su salud no mejora

¿Cuántos años tiene la reina Isabel II?

Reina Isabel II. Foto: AP

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra. Tiene 96 años y es la actual monarca británica de quince Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Commonwealth: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

¿Por qué la familia real está obligada a cargar con una bolsa de sangre en todos sus viajes?

La regla de empacar una bolsa de sangre tiene un motivo: enfermarse fuera de su hogar representa un riesgo grave, por lo cual debe estar planificado; por eso, es necesario cargar en la maleta un suministro de sangre, para poder atender al miembro de la familia real que lo necesite en ese momento y así, salvarle la vida, de acuerdo con lo informado por The Mirror.

Reina Isabel y el príncipe Carlos. Foto: AP

Aunque la soberana dejó de viajar al extranjero en 2015, si no hubiera donaciones de sangre disponibles, los demás familiares pueden usar el suministro personal de la reina. Esta práctica también la realizó el príncipe Felipe y es algo que continuará por generaciones. De igual forma, también se informó que cuando la reina viajaba lo hacía con un médico y tratamiento de urgencia por si se presentaba algún inconveniente.

La familia real siempre debe llevar en su maleta un vestido negro o traje de luto

La reina Isabel II determinó esta regla después de la muerte repentina de su padre en 1952: cuando falleció el rey Jorge VI, la monarca británica estaba en Kenia en una gira real y no tenía un vestido negro empacado para su regreso al Reino Unido. Una vez que su avión aterrizó en el aeropuerto de Londres, le llevaron el atuendo adecuado para el momento. Desde entonces, es una regla incuestionable que los miembros de la realeza viajen con un vestido negro o un atuendo de luto apropiado en caso de que alguien muera.

La reina Isabel en el funeral del duque de Edimburgo. Foto: AP

Lee también: Aseguran que el estado de salud de la monarca es preocupante

Los herederos al trono de Reino Unido no viajan en el mismo avión

Una tercera regla de viaje es que está prohibido que dos o más herederos al trono viajen en el mismo avión sin el consentimiento previo de la reina, esto con la finalidad de proteger a la Casa Real. Recordemos que 3 miembros de la realeza han perdido la vida en accidentes aéreos; la hermana del príncipe Felipe, el tío de la reina, el príncipe Jorge de Kent, y su primo, el príncipe Guillermo de Gloucester.

La reina Isabel II y el príncipe William. Foto: AP

Lee también: Así es como la reina Isabel II prepara a la familia real para cuando ella no esté en el trono

La familia real lleva sus propias bebidas alcohólicas a todas partes

Cuando la familia real recorre un país y visita decenas de lugares, es obvio que también degustarán una gran cantidad de platillos y bebidas. Desde una perspectiva de seguridad, esta es una gran preocupación porque existe la oportunidad de que los miembros de la realeza sean envenenados. Por esta razón, los miembros de la realeza, como el príncipe de Carlos y la duquesa de Cornualles, optan por llevar sus propias bebidas para tomar mientras viajan.

¿Qué te parecieron las cosas con la que debe viajar obligatoriamente la reina Isabel y la familia real?