REALEZA

Las casas reales, políticos y celebridades que asistieron al funeral de la reina Isabel II

Desde Charlene de Mónaco hasta la reina Sofía, ellos fueron los invitados al funeral de la reina Isabel II.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 07:25

El funeral de la reina Isabel II es uno de los hechos históricos más importantes de Reino Unido y del mundo, pues no solamente significa un nuevo reinado para la monarquía británica, sino que marca un hito en el resto del planeta. Es por eso que múltiples jefes de Estado, miembros de las casas reales de otros países e incluso celebridades asistieron al funeral de la reina Isabel II para darle el último adiós a la monarca.

Te puede interesar: Último adiós a la reina Isabel II: así se vive el funeral de Estado de la monarca

La realeza mundial asiste al funeral de la reina Isabel II

Sofía y Juan Carlos I de España

Sofía de Grecia y Juan Carlos I, quienes fueron reyes de España asistieron al funeral de la reina Isabel II para darle el últimos adiós a la monarca. Por su parte, la reina Sofía lució un traje sastre negro con algunos brillantes y un lujoso broche en la solapa, mientras que el rey Juan Carlos I lució un clásico traje negro como símbolo de luto por Isabel II de Reino Unido.

sofía y juan carlos de españa
Sofía y Juan Carlos I de España en el funeral de la reina Isabel II. Foto: AFP

Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto

Una de las llegadas más polémicas fue la de Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto, pues desde hace algunos meses se ha hablado del estado de salud de la princesa Charlene después de que estuviera algunos meses alejada de la casa real y viviendo en Sudáfrica

charlene de monaco
Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto en el funeral de la reina Isabel II. Foto: AFP

Reina Rania de Jordania y rey Abdalá II

La reina Rania y el rey Abdalá II de Jordania llegaron a la abadía de Westminster para el funeral de la reina Isabel II. Rania de Jordania lució un traje negro con olanes y un tocado con velo, mientras que el rey Abdalá llegó con un traje negro en combinación con su corbata. 

rania de jordania y rey abdala
Rania de Jordania asistió al funeral de la reina Isabel II acompañada de su esposo, el rey Abdalá II. Foto: AFP

Emperador Naruhito y emperatriz Masako de Japón

Los emperadores de Japón, Naruhito y su esposa Masako, asistieron al servicio fúnebre de la reina Isabel II en la abadía de Westminster. La familia real de Japón lleva tan solo tres años en el trono, sin embargo, en el 2020 la emperatriz Masako dio de qué hablar después de que asegurara que se quiere recuperar del trastorno de adaptación que sufre desde hace algunos años.

emperadores de japón
Naruhito y Masako, emperadores de Japón, acudieron a Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II. Foto: AFP

Los políticos que asistieron al funeral de la reina Isabel II

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó al funeral de la reina Isabel II acompañado de su esposa Jill Biden. El mandatario fue uno de los primeros en llegar a la abadía de Westminster para darle la última despedida a la monarca.

joe biden
Joe Biden llega al funeral de la reina Isabel II. Foto: AFP

Emmanuel Macron

El presidente de Francia también fue uno de los invitados al funeral de la reina Isabel II; el mandatario de 44 años llegó a Westminster junto con su esposa Brigitte Macron de 69 años.

emmanuel macron y su esposa
Emmanuel Macron y su esposa llegan al funeral de la reina Isabel II. Foto: AFP

Justin Trudeau

Uno de los primeros jefes de Estado que dio su pésame al pueblo británico sobre la muerte de la reina Isabel II fue Justin Trudeau, por lo que se esperaba la llegada del primer ministro de Canadá. Trudeau acudió con su esposa Sophie Grégoire al emotivo servicio.

justin trudeau
Justin Trudeau y su esposa. Foto: AFP

Las celebridades invitadas al funeral de la reina Isabel II

La reina Isabel II tenía múltiples amigos y conocidos en el mundo del espectáculo, por lo que algunas celebridades fueron invitadas al funeral de la monarca. De acuerdo con Daily Mail, uno de los famosos que asistió al servicio fúnebre de la reina Isabel II fue Bear Grylls, un presentador de televisión conocido por ser el protagonista de varios programas de supervivencia como 'A Prueba de Todo' o 'Salvajemente Famosos'. Grylls fue nombrado como Oficial del Imperio Británico en 2019 y en algún momento llegó a sentarse a un lado de la monarca durante una lujosa cena.