REALEZA

Último adiós a la reina Isabel II: así se vive el funeral de Estado de la monarca

Sigue el minuto a minuto del funeral de la reina Isabel II.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 05:37

El funeral de la reina Isabel II se llevó a cabo el 19 de septiembre de 2022 para darle el último adiós a la monarca de Reino Unido, en un emotivo homenaje en el que participaron los hijos de la reina Isabel, así como sus nietos e incluso dos de sus bisnietos, el príncipe George y la princesa Charlotte. 

Sin duda este es un hecho histórico, pues Isabel II se convirtió en la monarca más longeva en la historia de Reino Unido y, desde hace algunos días, miles de británicos se han reunido para despedirse de la soberana que estuvo en el trono desde 1953. Es por eso que aquí te tenemos todos los detalles sobre cómo se vivió el funeral de la reina Isabel II.

¿Quiénes asistieron al funeral de la reina Isabel II?

Uno de los detalles que más sorprendieron durante el funeral de la reina Isabel fueron los invitados a su homenaje, pues entre los invitados estuvieron el príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, quienes abandonaron sus obligaciones reales en el 2020 y se han mantenido alejados de la familia real después de que se mudaran a Estados Unidos. Asimismo, también sorprendió la llegada del príncipe George y la princesa Charlotte, los pequeños bisnietos de la reina Isabel II, pues -si bien son de los más jóvenes de la familia real- los hijos del príncipe William y Kate Middleton serán quien en algún momento lleven la corona imperial.

funeral reina isabel
El príncipe George y la princesa Charlotte asistieron al funeral de la reina Isabel II. Foto: AFP

Así fue la llegada del ataúd de la reina Isabel II a Westminster

El funeral de la reina Isabel II tuvo lugar en la Abadía de Westminster, en donde se celebró una emotiva misa en la que la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, hizo una lectura durante la ceremonia. Sin embargo, la llegada a la abadía estuvo llena de sentimientos que estuvieron a flor de piel, pues el ataúd de la reina Isabel II llegó a Westminster resguardado por decenas de guardias que llevaron el féretro en un lujoso carruaje llamado State Gun Carriage.

funeral reina isabel ii
El ataúd de la reina Isabel II llegando a Westminster. Foto: AFP

Procesión del ataúd de la reina Isabel II al Arco de Wellington

Como parte del protocolo, el ataúd de la reina Isabel II fue llevado al Arco de Wellington, el cual también es conocido como el Arco de la Constitución. El cortejo fúnebre estuvo flanqueado por 142 miembros de la Marina Real y por el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, el príncipe William y el príncipe Harry.

cortejo fúnebre reina isabel ii
Así fue el cortejo fúnebre de la reina Isabel II. Foto: AFP

Familia real se despide de la reina Isabel II

Después de la procesión al Arco de Wellington, los miembros de la familia real le dieron el último adiós a la reina Isabel II con un saludo final a la monarca. El rey Carlos III y el príncipe William rindieron el último saludo militar a la reina Isabel II, mientras que el príncipe Harry el príncipe Andrés se mantuvieron en posición de firmes frente al féretro. De acuerdo con el protocolo, Harry y Andrés no pueden saludar a la reina debido a que ya no son miembros activos.

rey carlos iii
Rey Carlos III y el príncipe William en el funeral de la reina Isabel II. Foto: AFP