REALEZA

Piden pruebas de ADN a las hijas de la reina Letizia tras presunta infidelidad al rey Felipe

La princesa Leonor y la infanta Sofía se podrían ver afectadas por presuntos escándalos de su madre.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 11:31

Hace algunas semanas se reveló que presuntamente la reina Letizia había tenido un noviazgo con Jaime del Burgo, exesposo de su hermana, el cual duró incluso cuando ya estaba junto al rey Felipe. Estas declaraciones le dieron vuelta al mundo y sobre todo, a la población español que ahora exige pruebas de la paternidad a las hijas de la pareja. Te contamos todo lo que se sabe.

Escándalo sobre infidelidad de la reina Letizia y el rey Felipe escala a graves problemas

Lo que comenzó con un simple comentario en redes escaló demasiado luego de que Jaime del Burgo afirmara que había tenido una relación con la reina Letizia incluso cuando ella ya era pareja del rey Felipe. Desde luego, esto causó revuelo entre la población y de acuerdo con medios internacionales, también el rey Juan Carlos habría pedido explicaciones de lo ocurrido.

Según afirman medios de comunicación españoles, no habría sido la primera vez que los antes reyes habían dudado de la paternidad del rey Felipe con sus hijas Sofía y Leonor. Sin embargo, años más tarde, el parecido indudable de la princesa Leonor con su padre no les dejó dudas de que era su hija.

Pero todo lo contrario ocurrió con la infanta Sofía, de quien dudaban sobre sus lazos sanguíneos con la corona. Afirman medios que la reina Letizia sí demostró la paternidad del rey Felipe, aunque esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial de la realeza.

reina Letizia
Reina Letizia, en un escándalo de la corona española | Archivo

Hijas de la reina Letizia tendrían que someterse a pruebas de ADN

Si bien no hay una versión oficial sobre esto, hay medios españoles que afirman que la población está angustiada sobre el futuro del país y han cuestionado si la princesa Leonor y la infanta Sofía son hijas legítimas del rey Felipe. Ante ello, algunas personas demandan una prueba de ADN para confirmar que pertenecen a la realeza.

Hasta ahora, no hay una petición formal que se les haya hecho llegar a la corona española y en tanto, todos en la realeza de ese país mantienen el silencio sobre la situación. No hay salido a confirmar o desmentir los rumores, lo cual mantiene un velo de angustia sobre los pobladores.

princesa Leonor
La princesa Leonor se podría someter a una prueba de ADN | Archivo

Posiblemente la corona española haga caso omiso a estas peticiones y solo tome cartas en el asunto si hay otro tipo de ataque directo a la familia real por parte de ex miembros o personas cercanas a ellos. Tú, ¿Qué opinas de esta polémica?