Realeza

Kate Middleton admite que MANIPULÓ la FOTO con sus hijos y genera más preocupación

La princesa de Gales publicó una disculpa por haber hecho ediciones a su fotografía familiar. ¿Qué pretendía ocultar?
lunes, 11 de marzo de 2024 · 10:35

Kate Middleton tuvo que admitir que manipuló la fotografía familiar, que compartió en sus redes sociales para celebrar el ‘Día de las Madres’, en Reino Unido, este fin de semana. El intento de la princesa de Gales por terminar con las especulaciones acerca de su estado de salud, tras la cirugía abdominal a la que fue sometida a principios de año, no resultó como lo tenía planeado. Te contamos los detalles. 

Kate Middleton preocupa en nueva foto tras ser hospitalizada

Para celebrar el Día de las Madres, los príncipes de Gales decidieron compartir una fotografía en la que se ve a Kate Middleton acompañada por sus tres hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 años, y el príncipe Louis, de 5. Sin embargo, lejos de terminar con las especulaciones acerca del estado de salud de la royal, la foto de Kate Middleton causó más preocupaciones, porque parecía editada. 

Tras la publicación, los fans de la royal comenzaron a especular que la foto habría sido manipulada para evitar que el verdadero estado de salud de la princesa quedara en evidencia. Kate Middleton aparece sentada, usando un pantalón de mezclilla y blusa negra holgada. Estos detalles llamaron la atención, pues además de que se le ven las piernas muy delgadas, la sudadera podría ocultar un vientre inflamado o con algún aparato médico.  

Kate Middleton foto familiar manipulada
Las ediciones hechas en la foto familiar causan preocupación por la salud de Kate Middleton | IG:@princeandprincessofwales

Kate Middleton se disculpa en redes sociales por manipular su fotografía familiar

La imagen efectivamente había sido manipulada y así lo confirmaron las principales agencias de comunicación como AP, Reuters y Getty, que decidieron retirar la imagen de sus servidores, argumentando que no se harían responsables por una imagen que no habían controlado en ningún momento y que, claramente, había sido alterada.  

Ante esta situación, Kate Middleton decidió publicar una disculpa, a través de sus redes sociales, la cual firmó con una C, de Catherine. La princesa de Gales confesó que, como cualquier aficionado a la fotografía, había experimentado haciendo algunos retoques a la fotografía familiar. 

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C”.

Kate Middleton admite que MANIPULÓ la FOTO con sus hijos
Kate Middleton admite en redes sociales que editó la fotografía familiar | X:@KensingtonRoyal

¿Cuáles fueron las alteraciones que Kate Middleton le hizo a la foto?

Se sabe que la princesa de Gales es aficionada a la fotografía y, generalmente, ella se encarga de tomar las fotografías familiares; sin embargo, al tratarse de la fotografía del Día de la Madre, el fotógrafo fue el príncipe William. 

Sin embargo, las agencias de comunicación más prestigiosas retiraron la imagen de sus bibliotecas, porque aseguraron que había sido manipulada. Tal y como lo confesó Kate Middleton, quien aseguró que no solo era aficionada a tomar las fotografías sino también a editarlas. 

La agencia AP emitió una advertencia señalando que después de "una inspección más cercana parece que la fuente ha manipulado la imagen", la mayor atención se centró en la mano izquierda de la princesa Charlotte. Y es que la muñeca de la niña parece desplazada, con un resto perdido de la manga.

kate middleton fotomontaje
El brazo de Charlotte se ve difuminado y parece desplazado. Foto: Instagram @princeandprincessofwales

Además, internautas también señalaron que la mano del príncipe Louis (a la izquierda) aparecía más borrosa de lo normal, mientras que el cierre de la chamarra de la princesa de Gales no estaba alineada. ¿Crees que Kate Middleton realizó este fotomontaje para ocultar detalles que podrían revelar su verdadero estado de salud