JLO

Jennifer Lopez conmueve a los latinos con un emotivo discurso en su documental Halftime

JLo habló en español en su documental de Netflix para mostrar el orgullo que le da ser latina.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:00

Jennifer Lopez estrenó su documental ‘Halftime’ en Netflix, en el cual narra su proceso para preparar el medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Shakira. Uno de los momentos más emotivos fue un breve discurso que dio JLo en español sobre la comunidad latina y la importancia que es para ella ser de origen puertorriqueño.

El documental de Jennifer Lopez relata los obstáculos que tuvo que pasar la actriz y cantante para presentarse en el Super Bowl, siendo la primera vez que dos artistas latinas lideran el medio tiempo. 

JLo revela que fue la peor idea hacer el Super Bowl con Shakira

Jennifer Lopez se ha convertido en una de las máximas representantes de la comunidad latina en Estados Unidos y, cuando fue confirmada como estrella principal para el Super Bowl, hubo un detalle que nadie esperaba: la participación de Shakira.

“Por lo general, hay un artista en el Super Bowl. Él arma el espectáculo y, si habrá más invitados, es su decisión. Fue insultante que unieran a dos latinas para hacer el trabajo que, históricamente, hace un solo artista”, comentó Benny Medina, manager de JLo.

Si bien Jennifer Lopez se mostró feliz por participar junto a Shakira, la cantante aseguró: “Fue la peor idea meter a dos personas en el Super Bowl. La peor idea del mundo”. Esto debido a que la organización del show fue mucho más difícil con el tiempo dividido entre las dos artistas.

jennifer lopez peliculas
El documental de JLo narra su preparación para el Super Bowl. Foto: AP

El discurso en español de JLo sobre la comunidad latina

En el documental de JLo, la actriz y cantante aseguró que para ella el medio tiempo del Super Bowl representaba una oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad latina, por lo que incluyó ciertos elementos culturales y políticos en su show. 

Sin embargo, a tan sólo unos días de salir al escenario del Super Bowl, Jennifer Lopez tuvo un momento muy emotivo con su equipo de trabajo, a quienes agradeció por el esfuerzo y emitió un discurso en español sobre los latinos en el mundo.  

“Siendo latino en este país, eso siempre ha sido un orgullo para mí. Mi familia significa mucho para mí y representar a latinos junto al mundo, yo sé que es algo que yo hago, que Dios me ha bendecido a hacer eso. Y hay muchos latinos aquí en este país que están tratando mal y por eso esto es un show muy importante”, comentó JLo entre lágrimas.

jlo
Jennifer Lopez lloró al hablar sobre la comunidad latina. Foto: AP

¿Dónde nació Jennifer Lopez?

Si bien a Jennifer Lopez se le conoce como ‘La Diva del Bronx’, realmente JLo tiene sangre latina, pues sus padres David Lopez y Guadalupe Rodríguez son originarios de Puerto Rico. La cantante nació en el Bronx en Nueva York, sin embargo, siempre se ha mantenido cercana a sus raíces y, de acuerdo con el documental ‘Halftime’, JLo busca dar un mensaje de que la comunidad latina no debe ser discriminada por sus orígenes. 

¿Quiénes aparecen el documental de JLo?

El documental 'Halftime' nos da una buena vista hacia la vida de Jennifer Lopez, pues aparecen miembros de su familia como su hija Emme Maribel y su hijo Max, así como sus papás David Lopez y Guadalupe Rodríguez. Sin embargo, uno de los momentos que causó sorpresa fue la aparición de Ben Affleck, novio de JLo, quien reveló lo inconcebible que fue para él ver cómo Jennifer Lopez seguía con su trabajo a pesar de los comentarios de la prensa.