FAMOSOS

Angelina Jolie demanda al FBI por no presentar cargos contra Brad Pitt tras agresión física

Angelina Jolie busca nueva información de por qué el FBI no sancionó a Brad Pitt tras su polémica pelea en el avión.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:07

Angelina Jolie estaría involucrada en un nuevo escándalo, pues salió a la luz que fue ella quien demandó al FBI por no haber presentado cargos contra su exesposo Brad Pitt después de haber sufrido una agresión física y verbal durante una pelea en su avión privado. 

De acuerdo con Page Six, Angelina Jolie fue quien presentó una demanda contra el FBI para saber por qué la agencia de investigación de Estados Unidos no presentó cargos contra Brad Pitt. Sin embargo, la actriz demandó al FBI como ‘Jane Doe’, un nombre genérico que se suele utilizar para representar el anonimato.

¿Por qué Angelina Jolie demandó al FBI tras divorciarse de Brad Pitt?

En abril pasado, Angelina Jolie presentó una demanda contra el FBI solicitando documentos sobre una investigación que la agencia había hecho contra Brad Pitt en 2016. Según revela Page Six, la actriz estaría preguntándose por qué el FBI no presentó cargos penales contra su exesposo después de una pelea que fue el detonante para que la pareja se separara. 

angelina jolie 2022
Angelina Jolie demandó al FBI para solicitar información sobre el caso de Brad Pitt. Foto: Archivo

Así fue la pelea de Angelina Jolie y Brad Pitt

Una de las declaraciones más impactantes que hizo Angelina Jolie después de divorciarse de Brad Pitt fue que, durante su matrimonio, temió por la seguridad de ella y de sus hijos, pues en 2016 la pareja tuvo una grave discusión que terminó en agresión física y verbal.

Según relata Page Six, Angelina Jolie, Brad Pitt y sus hijos tomaron un vuelo en 2016 que terminó por separar a la familia. La actriz narró que Brad Pitt había estado bebiendo y la llevó al baño debido a que discutían por uno de sus hijos; posteriormente, el actor “la agarró por la cabeza, sacudiéndola”. Brad Pitt golpeó el techo del avión y los hijos de Angelina Jolie le preguntaron a la actriz si se encontraba bien, a lo cual Pitt contestó: "No, ella no está bien, está arruinando a esta familia, está loca”.

Uno de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt gritó: “¡No es ella, eres tú!”, lo cual hizo que el actor enfureciera y corriera hacia el joven, sin embargo, Jolie detuvo a Brad Pitt y, durante el forcejeo, sufrió lesiones en la espalda y en el codo. Según los reportes, Angelina Jolie entregó fotografías de los golpes y los diarios de sus hijos como evidencia al FBI.

angelina jolie y brad pitt
Angelina Jolie asegura que Brad Pitt la agredió físicamente en 2016. Foto: Archivo

¿Por qué el FBI no presentó cargos contra Brad Pitt?

Si bien la pelea de Angelina Jolie y Brad Pitt en el avión fue un detonante para su divorcio y que ahora los actores se encuentren en una batalla legal, el FBI no presentó cargos penales contra Brad Pitt por agresión, pues incluso cerraron la investigación. De acuerdo con Page Six, el fiscal adjunto de Estados Unidos y el jefe adjunto de la División Criminal de los Estados Unidos hablaron sobre el caso en noviembre de 2017, sin embargo, posteriormente se decidió no proceder en contra de Brad Pitt.

brad pitt 2022
El FBI no presentó cargos contra Brad Pitt tras pelea con Angelina Jolie. Foto: AP

Tras la decisión del FBI de no sancionar a Brad Pitt después de la agresión física y verbal hacia Angelina Jolie, la actriz busca información nueva en el caso. Sin embargo, ni Angelina Jolie ni Brad Pitt han dado declaraciones al respecto.