Belleza

Piel de porcelana: Crema casera con ajo para rejuvenecer y borrar arrugas o manchas

: ¡Luce de 20 a los 40 con esta potente crema antiarrugas!
viernes, 6 de mayo de 2022 · 21:19

Quitarse unos años de encima nunca había sido tan fácil y económico, resulta que existe una receta para hacer tu propia crema antiarrugas, está hecha con ajo y promete disminuir en poco tiempo las líneas de expresión y marcas, ¿te atreves a probarla y lucir mucho más joven? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué beneficios tiene el ajo para la piel?

El ajo contiene vitamina B y minerales como el yodo, fósforo y potasio. Se cree que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que ayudan a combatir infecciones cutáneas como el acné o los hongos en las uñas. Por eso con frecuencia se emplea en remedios caseros.

Sin embargo, el ajo, aparte de limpiar el rostro, también previene el envejecimiento prematuro y el avance de los signos de la edad, pues ayuda a eliminar arrugas y manchas. Por lo tanto, es un excelente aliado para tu piel.

beneficios del ajo
Beneficios del ajo para la piel. Foto: Archivo. 

¿Cómo hacer una crema casera con ajo?

Si quieres hacer tu propia crema casera para rejuvenecer, necesitarás: 10 dientes de ajo, 200 mililitros de agua, tres cucharadas de harina de trigo, un frasco desinfectado, dos gotas de aceite esencial del árbol del té.

Paso #1

Empieza por hervir el agua en una olla, cuando esté en su máximo punto de ebullición, agrega los ajos, apaga y deje reposar por unos 10 minutos.

Paso #2

Después pasa las tres cucharadas de harina de trigo por un colador y deposita en un recipiente, de este modo removeremos todos los grumos y excedentes.

Leer también. Mascarilla rejuvenecedora: Remedio casero con cáscara de aguacate para lucir 10 años más joven

crema de ajo
Crema casera de ajo. Foto: Archivo. 

Paso #3

Muele los ajos con agua en la licuadora, pasa por un colador y vierte esta mezcla en la harina de trigo junto con las dos gotas del aceite esencial del árbol del té, revuelve muy bien todos los ingredientes.

Paso #4

Finalmente, guarda la crema en un frasco de cristal y mantenla en el refrigerador para que te dure por lo menos 15 días en buen estado. Aplica sobre el rostro limpio y libre de maquillaje con ayuda de una brocha, deja reposar por unos 20 minutos y lava como de costumbre. Puedes utilizar este remedio una o dos veces por semana para ver los resultados. Te recordamos que si padeces de una condición específica en la piel es mejor que visites a un especialista.

Leer también. Antienvejecimiento: Sérum facial casero para eliminar arrugas profundas y ojeras en 5 minutos