Belleza

MAICENA para las arrugas: Agrega 1 cucharada de CANELA para borrar patas de gallo en 15 minutos

Haz el mejor remedio casero con colágeno para eliminar arrugas del contorno de ojos.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 01:00

La maicena o fécula de maíz es uno de nuestros ingredientes de cocina favoritos, pues aunque no lo creas tiene grandes propiedades que combaten signos de antienvejecimiento prematuro como las patas de gallo. Por eso, es el ingrediente culinario estrella de múltiples remedios caseros antiarrugas. Si quieres rejuvenecer el contorno de ojos, rapidísimo, sigue esta sencilla receta de maicena para arrugas. 

¿Por qué salen las patas de gallo?

Según dermatólogos expertos, las temidas patas de gallo son esas delgadas arrugas que aparecen en el borde de los ojos y que tienen una dirección hacia las sienes. Las patas de gallo suelen aparecer de forma natural con el paso de los años, pues a partir de los 25 años va disminuyendo la cantidad de colágeno que produce nuestro cuerpo. Sin embargo, algunas causas que aceleran la aparición de estas molestas arrugas pueden ser: deshidratación de la piel, la falta de un skincare adecuado y no usar protección solar. 

MAICENA para las arrugas
Usa mascarilla de maicena para eliminar arrugas de los ojos | Freepik

Afortunadamente, rejuvenecer las arrugas de los ojos es posible, simplemente, mezclando 2 ingredientes de cocina baratísimos: maicena y canela, una combinación perfecta para crear colágeno para rejuvenecer la cara a los 40, 50 y 60. 

Pasos para hacer colágeno puro con maicena para eliminar patas de gallo?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ manzana
  • 10 gotas de aceite de rosas
  • 5 gotas de vitamina C
maicena para eliminar patas de gallo
La maicena ayuda a producir colágeno puro para eliminar patas de gallo | Freepik

Procedimiento:

  1. En una olla coloca 50 ml de agua con 1 cucharadita de canela y 1 cucharada de maicena y pon a hervir hasta que espese. 
  2. Después, ralla una manzana y obtén su pulpa con ayuda de una malla coladora. 
  3. Agrega la pulpa de manzana a la mascarilla de maicena y canela. 
  4. Finalmente, agrega 10 gotas de aceite de rosas y 5 gotas de vitamina C, que ayuda a producir colágeno puro 
  5. Para desvanecer patas de gallo, solo aplica la mascarilla casera en la piel de tu cara limpia y deja que el colágeno puro actúe por 15 minutos. 
  6. Enjuaga con agua tibia y descubre un cutis joven sin arrugas, gracias a la mejor mascarilla para las arrugas hecha con maicena.
Usa maicena con canela para eliminar patas de gallo | YouTube

También lee: Rellena las arrugas profundas después de los 40 agregando 1 ingrediente de cocina a tu crema

Rejuvenece el rostro con 2 potentes ingredientes de cocina antienvejecimiento: 

  • Maicena para las arrugas:

La mascarilla de maicena ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel. Se trata de un ingrediente antiarrugas, porque contienen vitaminas A y C, que ayudan a activar el colágeno en la piel y a regenerar las células, por lo que la maicena estira la piel de la cara y desvanece arrugas del contorno de ojos mucho mejor que el bótox.

  • Canela para las arrugas:

La canela es un poderoso ingrediente de cocina baratísimo que contiene antioxidantes y Vitamina C, que pueden ayudar a producir colágeno antiarrugas, que combate los signos de envejecimiento como las patas de gallo. 

Si quieres rejuvenecer el contorno de ojos, te recomendamos que uses esta mascarilla de maicena y canela, al menos 3 veces por semana. ¡No dudes más! Prepara tu propia mascarilla de colágeno puro y dile adiós a las patas de gallo en ¡solo 15 minutos!