FITNESS

Haz estos ejercicios claves para perder peso después de los 40

Con estas actividades podrás mantener tu cuerpo tonificado y evitarás ganas unos kilos de más.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 05:06

Adelgazar después de pasar cierta edad comienza a ser difícil debido a los hábitos que se deben seguir para lograr este objetivo. Por eso en esta nota te proponemos cinco ejercicios ideales para perder peso después de los 40 años. Incorporando estas acciones a tu rutina obtendrás resultados visibles en poco tiempo.

Con el paso del tiempo nuestro metabolismo se vuelve más lento y se torna más difícil lograr combatir los kilos de más. Mantener un entrenamiento constante ayudará a nuestro cuerpo a quemar las calorías, reducir peso, eliminar el estrés y estar mejor anímicamente. Estos ejercicios se basan en la práctica cardiovascular, que movilizan y hacen trabajar a todo el cuerpo.

Ejercicios para adelgazar después de los 40

1. Caminar rápido o a intervalos

Dar un paseo a una velocidad considerada nos permite oxigenar nuestro cerebro y bajar de peso al mismo tiempo. Con este ejercicio mantendremos las articulaciones saludables y aumentaremos el gasto calórico. Esto contribuirá a quemar grasas y perder peso.

perder peso
Caminar te ayuda a perder peso. Foto: Pexels

2. Andar en bicicleta

Este es otro de los ejercicios que podemos realizar al aire libre. Mejora nuestro estado de ánimo y lo podemos hacer en compañía de otras personas, recreando nuestra salud mental y emocional. Otra opción es hacerlo en casa o en gimnasios a través de las bicicletas fijas.

bicicleta ejercicio
Haz ejercicio en bicicleta para perder peso. Foto: Pexels

3. Natación

Es uno de los ejercicios más completos ya que trabaja varias áreas del cuerpo. Favorece a los problemas articulares, y permite tonificar y fortalecer los músculos. En esta práctica es clave adaptar la respiración a la actividad lo que permitirá aumentar el gasto calórico.

ejercicio para perder peso
La natación ayuda a bajar de peso a los 40. Fuente: Unsplash.

4. Clases colectivas aeróbicas

Realizar entrenamientos aeróbicos en compañía de un grupo de personas contribuye a que socialicemos y tengamos una mayor vida social. Esta actividad no solo nos permitirá perder peso, sino que además estaremos generando vínculos para nuestra vida cotidiana.

ejercicio para bajar de peso
Las actividades aeróbicas favorecen la pérdida de peso. Fuente: Unsplash. 

5. Baile o danza

Mover el cuerpo a través de la música es uno de los ejercicios que no puede faltar para perder peso después de los 40. Con esta actividad quemarás grasas rápidamente, aumentarás tu confianza y mejorarás tu autoestima.

ejercicio para adultos mayores
Bailar es un ejercicio divertido que te ayudará a bajar de peso. Foto: Pexels

Estos cinco ejercicios te permitirán adelgazar una vez pasados los 40. Aunque algunos son de bajo impacto se consideran muy efectivos a la hora de quemar grasa y tonificar el cuerpo.