Salud

Vientre plano: Este ejercicio es el más efectivo para eliminar la flacidez del abdomen

Hacer ejercicio puede hacerte ver cambios en tu abdomen, pero sin duda este es uno de los mejores y más efectivos para lograr un vientre plano.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 09:02

Hay muchos enemigos del vientre plano que impiden tener la zona abdominal fuerte. Entre ellos, una mala alimentación, la falta de actividad física y la flacidez. Sabemos que estos tres impiden lograr tener esa área del cuerpo como desearíamos, por lo que algunos cambios pequeños, pero constantes, podrían hacer la diferencia. Aquí te contamos de un ejercicio efectivo para tener el abdomen que quieres, es muy sencillo y solo necesitas acompañarlo de buenos hábitos. 

¿Qué ejercicio es bueno para la flacidez en el abdomen?

Existen muchas posturas para trabajar los cuatro músculos que tenemos en el abdomen (el transverso, recto anterior del abdomen, oblicuos menor y mayor). Todos esos movimientos, incluso los abdominales tradicionales, pueden hacerte tener mejores medidas gracias a la pérdida de grasa; pero, sin duda, las tijeras es el uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para eliminar la flacidez y tener un vientre plano

Fuente: Freepik

Para hacer este ejercicio, que es bueno para el vientre plano, no necesitas utilizar ningún tipo de equipo de gimnasio, basta con tu propia fuerza para trabajar cada parte de tu abdomen. Solo debes recostarte en el piso, con la mirada hacia el techo, recargarte sobre tus antebrazos y elevar una pierna hacia arriba al mismo tiempo que mantienes la otra estirada al frente, esta no debe tocar el suelo. Tienes que alternar el turno de cada pierna durante 20 veces en tres rondas.

A este movimiento que asegura un vientre plano se le llama "tijeras" y es uno de los más fáciles de hacer. Para que sea verdaderamente efectivo, tienes que cuidar que tu espalda se mantenga firme, sin encorvarte, tampoco debe dolerte tu columna. Si te lastima el contacto con el suelo, puedes ponerte sobre una colchoneta o tapete, de modo que sea más cómodo y puedas completar las series.

Fuente: archivo Panorama

 

¿Por qué no logras tener un vientre plano?

Entre las principales razones por las que no logras un vientre plano está una dieta inadecuada, falta de actividad física y el envejecimiento en el caso de las mujeres, según el portal Mayo Clinic. Conforme nos hacemos ancianas, perdemos estrógenos, encargados de distribuir la grada abdominal. Más allá de hacer este ejercicio para lograr un vientre plano y verte bien, también te ayudará a reducir el riesgo de tener presión arterial alta, enfermedades cardíacas y otras enfermedades más.