Jardinería

Jardinería: 4 razones por las cuales tu Anturio no logra florecer

Descubre por qué tu planta no alcanza su máximo esplendor
martes, 17 de mayo de 2022 · 20:56

El Anturio se ha convertido en una de las plantas de interior más populares en la actualidad ya que puede estar floreciendo durante todo el año, sin embargo, algunas personas no pueden lograrlo, por eso te compartiremos cuatro razones por las cuales esta especie no alcanza su máximo esplendor.

Foto: Archivo

¿Por qué el Anturio no florece?

Demasiada humedad

Esta planta enfrenta un problema cuando se cultiva en el hogar, ya que el ambiente puede ser seco o muy húmedo dependiendo de nuestra ubicación geográfica. Al pulverizar sus hojas muy seguido hace que puedan pudrirse ya que no tienen la capacidad de absorber el agua directamente.

Riego incorrecto

En caso de falta de riego, puede meter la maceta en una cubeta con agua durante unos treinta minutos aproximadamente hasta que toda la tierra esté completamente empapada pero en caso de exceso, hay que recortar las partes marrones o negras, sacarla de la maceta y colocar varias capas de papel absorbente en la tierra para dejarlo así por varios días en un lugar seco y protegido de la luz para volverla a plantar en una nueva maceta después de cuatro días.

Foto: Archivo

Abono

Para que esta especia florezca necesita que se le abone con regularidad, sobre todo durante la primavera y el verano, ya que de lo contrario, se quedará sin nutrientes en el sustrato y eso no es bueno para ella, así que elige un abono rico en fósforo y potasio pero bajo en nitrógeno.

Suficiente luz

Coloca tu Anturio en una habitación más luminosa donde puedes ver bien durante el día sin la necesidad de encender una lámpara pero ten mucho cuidado, ya que nunca debes ponerlo junto a una ventana y mucho menos directo al sol, ya que esto le podría ocasionar quemaduras.

Sigue leyendo:

Truco fácil para potenciar el color de las plantas y flores

Jardinería: ¿Qué plantas NO se pueden poner juntas porque se secan y mueren?