Tightlining: Haz el delineado invisible perfecto para párpados caídos y abrir la mirada
El tightlining es el delineado de ojos favorito de las celebridades.

¿Alguna vez has visto que las celebridades parecen llevar un delineado de ojos, pero a la vez llevan un maquillaje natural? A esta técnica se le conoce como tightlining, es decir, un delineado de ojos que pareciera invisible y que es ideal para abrir la mirada si tienes los párpados caídos.
Así es que si quieres lucir como todo una estrella de cine, sin duda debes apostar por este delineado invisible y aquí te diremos cómo lograrlo. Lo mejor de este eyeliner es que es muy fácil y te hará lucir espectacular aun cuando no traigas ni una gota de maquillaje.
¿Qué es tightlining?
Tightlining es una técnica de maquillaje en la que se realiza un delineado de ojos muy delgado y sutil que pareciera ser invisible, pues se hace en la línea del agua de las pestañas superiores. Este eyeliner lo usan celebridades como Angelina Jolie, Angelique Boyer y Rihanna, pues es una opción ideal para enmarcar la mirada e incluso hace que las pestañas se vean más voluminosas.
Publicidad
Asimismo, al ser un delineado de ojos tan pequeño es perfecto para abrir la mirada y disimular los párpados caídos, pues dejarás libre la zona del párpado móvil, por lo que tus ojos se verán mucho más grandes.

¿Cómo se hace el delineado invisible?
Para poder hacer el tightlining o delineado invisible, puedes hacer dos técnicas: una con delineador en lápiz y otra con delineador en gel.
Delineado invisible con lápiz
Esta es la forma más fácil para hacer el delineado invisible. Solamente necesitarás un delineador en lápiz de color negro, preferiblemente cremoso. Levanta tu párpado móvil y, con mucho cuidado, pinta la línea de agua de las pestañas superiores. Hay quienes se acomodan cerrando el ojo y trazar la línea por dentro, sin embargo, deberás tener mucho cuidado para evitar lastimarte.
Publicidad

Tightlining con delineador en gel
Para esta técnica necesitarás una brocha pequeña; te recomendamos que sea biselada, es decir, que tenga un ángulo en diagonal. Toma un poco del delineador en gel y coloca la brocha en la esquina exterior del ojo y desliza con cuidado sobre la línea de agua de las pestañas superiores. Puedes difuminar un poco hacia el párpado para darle un toque de smokey eyes.

Con este delineado de ojos lucirás espectacular y es que con tan sólo aplicar el tightlining tu mirada se verá mucho más abierta. Asimismo, es ideal para usarlo si llevas un maquillaje de ojos cargado, pues es un pequeño detalle que le da un toque muy elegante a cualquier look.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Plantas de interior: Conoce los 5 tipos de Kalanchoe que puedes tener dentro de tu casa
Por Panorama Web Mx
Jardinería: Truco fácil para cultivar una suculenta en forma de rosa negra
Por Panorama Web Mx
5 suculentas de sombra perfectas para tener durante otoño
Por Panorama Web Mx
¡Dile adiós al acné! Prueba esta mascarilla de maicena
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Maquillaje
Más noticias de Moda