Realeza

Camilla Parker revela cómo ha sido su matrimonio con el príncipe Carlos y vivir tras la sombra de Lady Di

Camilla y Carlos llevan 17 años de casados.
martes, 28 de junio de 2022 · 09:03

Después de varios años de guardar silencio, Camilla Parker por fin decidió hablar sobre lo que ha sido su vida desde que se casó con el príncipe Carlos y de las múltiples críticas que ha recibido por relacionarse con él cuando estaba casado con Lady Di. La duquesa de Cornualles contó a detalle lo que ha sido vivir tras la sombra de la princesa de Gales.

Camilla Parker y el príncipe Carlos han sido señalados como una pareja polémica, la cual hasta hace unos años no era del agrado del pueblo de Reino Unido debido a cómo empezó su relación y al cariño que le tienen a Lady Di. En medio de todo esto, poco a poco Camilla se ha ido ganando el respeto y el reconocimiento de la familia real, al grado de que la reina Isabel II manifestó su deseo de que la duquesa de Cornualles sea, en un futuro, reina Consorte.

¿Cuándo se casaron el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles?

Después de 30 años de romance, Camilla Parker y el príncipe Carlos tuvieron el permiso de la reina Isabel para celebrar su boda el 9 de abril de 2005. Tuvieron una ceremonia civil para después ser bendecidos en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Camilla y Carlos. Foto: AP

¿Cuándo se separó Camilla Parker?

Recordemos que la duquesa de Cornualles tuvo un primer matrimonio (razón por la que no era aceptada en la familia real): se casó con Andrew Parker Bowles el 4 de julio de 1973; varios años después, en 1995, la pareja se divorció por el escándalo sobre su romance con el príncipe Carlos.

Camilla de Cornualles defiende su matrimonio con el Príncipe Carlos y habla de las críticas que recibe por Lady Di

Lady Di. Foto: Creative commons

En una entrevista para la revista británica Vogue, Camilla aceptó que su matrimonio con Carlos no ha sido nada fácil porque son perseguidos por la prensa, sobre todo después de la muerte de Lady Di, momento en el que el pueblo de Reino Unido se puso en su contra. “A nadie le gusta ser observada todo el tiempo y ya sabes, criticada… Pero creo que al final debes superar las cosas y seguir. Tienes que seguir con tu vida”, señaló la esposa del príncipe de Gales.

Lee también: ¿Qué piensa el príncipe William de que Camilla Parker será reina, el puesto que tendría Lady Di?

Camilla Parker y el príncipe de Gales. Foto: AP

Pese a la gran cantidad de ocupaciones que tienen, Camilla y Carlos tratan de pasar la mayor parte del tiempo juntos, o al menos, al final de día les gusta sentarse a disfrutar una taza de té y platicar cómo estuvo su día.