REALEZA

Revelan cómo se sentía la reina Isabel por no ver a Lilibet Diana y Archie antes de morir

Meghan Markle y el príncipe Harry habrían negado una invitación de la reina Isabel II para ver a sus bisnietos Lilibet Diana y Archie.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:00

Después de 14 días de la muerte de la reina Isabel II, que cimbró a todo el Reino Unido, han surgido más detalles respecto a los últimos momentos de la monarca y uno de ellos es el sentir de la reina Isabel por no ver a Lilibet Diana y a Archie antes de morir

Recordemos que la última vez que la reina Isabel II vio a los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry fue en junio de 2022 durante su Jubileo de Platino, pues incluso la familia real celebró el cumpleaños de Lilibet Diana en Frogmore Cottage. Sin embargo, de acuerdo con el medio británico The Sun, la reina Isabel le habría negado a Meghan y Harry que le tomaran una fotografía con su bisnieta.

¿Quiénes son los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Meghan Markle y el príncipe Harry tienen dos hijos: Archie Harrison Mountbatten-Windsor de 3 años y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor de 1 año. Archie fue el único que nació en Inglaterra antes de que los duques de Sussex se mudaran a Estados Unidos, pues la pequeña Lilibet nació en un hospital de Santa Bárbara, California.

hijos de meghan y harry
Meghan y Harry tienen dos hijos: Archie y Lilibet Diana. Foto: Archivo

¿Cómo fueron los últimos momentos de la reina Isabel II?

Antes de morir, la reina Isabel II había tomado unas vacaciones en Balmoral, Escocia, uno de sus lugares favoritos para descansar. Sin embargo, días después se dio a conocer que el estado de salud de la monarca era delicado y que algunos miembros de la familia real viajarían de emergencia para estar cerca de la reina.

De acuerdo con Daily Mail, la reina Isabel II murió a un lado del príncipe Carlos (ahora rey) y de su hija, la princesa Ana, pues ambos se encontraban cerca de Balmoral, por lo que tuvieron la oportunidad de despedirse de su madre. Sin embargo, quienes no pudieron despedirse de la reina Isabel II fue el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y el príncipe Harry

reina isabel ii fotos
La reina Isabel II falleció en Balmoral, Escocia. Foto: AFP

Así se sentía la reina Isabel II por no ver a Lilibet y a Archie antes de morir

En un nuevo libro llamado The New Royals - Queen Elizabeth’s Legacy and the Future of the Crown, la autora Katie Nicholl reveló cómo se sentía la reina Isabel II respecto a Meghan y Harry, así como de no poder ver a Lilibet Diana y a Archie antes de morir. De acuerdo con la escritora, una fuente cercana a la reina le informó que a la monarca no le gustaba pensar en la decisión que tomó el príncipe Harry para abandonar sus obligaciones reales y retirarse del Reino Unido.

La reina Isabel estaba decepcionada de Meghan y Harry 

Asimismo, Katie Nicholl aseguró que la reina Isabel II estaba profundamente decepcionada de Meghan Markle y el príncipe Harry, pues no fueron a Inglaterra en agosto, cuando la monarca ofrecía una fiesta en Sandringham para estar con sus nietos y bisnietos. Meghan y Harry no aceptaron la invitación de la reina, por lo que Isabel II no pudo ver a Lilibet Diana y a Archie antes de morir.

La fuente real comentó que la reina Isabel se sentía dolida y que de lo que más se arrepentía de la salida de los duques de Sussex era que no pudo ver a Archie y Lilibet como le hubiera gustado

meghan y harry
Aseguran que la reina Isabel II falleció dolida por Meghan y Harry. Foto: AP

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre de 2022 en el castillo de Balmoral a los 96 años, lo cual dejó a Archie y a Lilibet Diana en el sexto y séptimo lugar de la línea de sucesión al trono.