EJERICIO

Con solo 5 minutos al día, el método japonés para lucir un vientre plano

Mantén tu abdomen definido con estos ejercicios que toman mendo de cinco minutos la día.
domingo, 21 de abril de 2024 · 01:00

Nuevamente los japoneses nos traen un ejercicio para obtener un vientre plano en cuestión de minutos. Si bien tonificar y definir el abdomen es algo que requiere mucho tiempo acompañado de dietas y constantes entrenamientos, existe una técnica que nos ayuda a reducir el abdomen sin esfuerzos ni sufrimientos.

De acuerdo con el entrenador personal Kenichi Sakuma, quien se encarga de entrenar a muchas celebridades y modelos, este metódo japonés para bajar de peso permite adelgazar y tener un vientre plano con tan solo cinco minutos al día. Se trata del método Sakuma, el cual propone pautas sencillas y logra resultados en poco tiempo.

método japonés para bajar de peso
El método Sakuma utiliza los estiramientos para mejorar la postura. Foto: Pexels.

¿En qué consiste el método Sakuma?

Este método se basa en un programa de ejercicio y alimentación a través de pautas sencillas, que solo requerirán de cinco minutos. De esta manera podremos perder peso y obtendremos un cuerpo más firme y tonificado.

Para emplear este método debemos corregir la postura mientras dormimos, trabajamos, caminamos, nos sentamos o permanecemos de pie. Cuando uno implementa una postura indebida que afecta el abdomen, los muslos y la espalda, repercute en todo el cuerpo. Estos músculos al trabajar mal no se tonifican y ralentizan el metabolismo.

¿Cómo se mejora la postura para reducir la grasa?

La clave del método Sakura es fortalecer los músculos y activar el metabolismo para quemar la grasa acumulada. Esto se consigue a través de ejercicios de estiramiento que logran definir abdomen, glúteos y muslos, pecho y cintura. Con estas alternativas conseguiremos perder peso, ganar equilibrio y aumentar la flexibilidad.

Mejora la postura a través del estiramiento. Foto: Pexels.

5 ejercicios del método Sakura

Estos ejercicios se deben realizar a diario y solo demorarás cinco minutos. Luego de la tercera semana puedes implementarlos cada dos días.

1. Abdomen y glúteos

Colócate bocabajo y pon las manos entrelazadas detrás del cuello. Luego, levanta la parte superior del cuerpo sin despegar el abdomen del suelo. Levanta las piernas manteniéndolas rectas y curvando la espalda. Posteriormente, cruza los tobillos y empuja los pies hacia afuera. Trata de sostener la posición por diez segundos, realiza un descanso y repite tres veces.

2. Tonificar los muslos

Colócate bocabajo con los brazos cruzados bajo la barbilla. Posteriormente, levanta los pies, cruza los tobillos y llévalos hacia arriba, manteniendo las rodillas dobladas. Sostén la posición por 6 segundos, y repite el ejercicio diez veces.

Implementa estos ejercicios para bajar de peso. Foto: Pexels.

3. Marcar cintura

Siéntate en una silla con los brazos al costado del cuerpo y manteniendo los hombros rectos. Agárrate del borde de la silla y levanta un lado de la cadera. Luego, sube la pierna, pero sin mover los hombros. Quédate en esta posición por tres segundos, cambia de pierna y repite diez veces.

4. Pecho firme

Parte de una posición sentada, cruza los brazos y separa los pies a la anchura de la cadera. Agárrate los codos con las manos y apóyalos sobre las rodillas. Luego, levanta los brazos cruzados por encima de la cabeza y trata de no mover el torso. Mantén la postura seis segundos y repite diez veces.

Mantén tu equilibrio con estos ejercicios. Foto: Pexels.

5. Ganar equilibrio

Por último, colócate en cuclillas, con los pies y el torso hacia adelante. Coloca las las manos en el suelo y ponte de pie con los brazos levantados, estirando el cuerpo hacia arriba. Regresa a la postura inicial y repite diez veces.

Claves para una buena dieta

En este método se deben seguir las siguientes recomendaciones para conseguir mejores resultados. No hagas ayuno y consume tres comidas al día, desayuna durante la media hora siguiente a despertarte. Además, debes evitar los alimentos procesados, disminuir hidratos de carbono y azúcares e incrementar proteínas.

Finalmente, también se recomienda mantener una buena hidratación, incorporando cerca de 50 mililitros por kilo de peso al día. También, debes cenar cuatro horas antes de acostarte. Con estos consejos y realizando los ejercicios adelgazarás en poco tiempo y lograrás tener el abdomen plano que tanto deseas.