SALUD

5 ingredientes de cocina para lograr un abdomen plano en pocos días

Estos son los 5 ingredientes de cocina que debes implementar en tu dieta para conseguir un abdomen plano en pocos días. 
lunes, 8 de abril de 2024 · 16:08

Sabemos que si queremos bajar de peso y conseguir el cuerpo de nuestros sueños debemos de valernos de la dieta y el ejercicio. Sin embargo, cuando hablamos de dietas muchas personas piensan que se trata de dejar de comer, aunque la verdad se trata de mejorar la calidad de los alimentos que consumimos. Por eso, te compartimos 5 ingredientes de cocina para lograr un abdomen plano en poco tiempo.

La alimentación es la parte fundamental de la salud y a veces la falta de nutrientes necesarios puede generarnos problemas de salud relacionados con el peso, pues no solo se trata de la cantidad, sino de la calidad de los alimentos. Lo anterior es algo que ya hemos escuchado muchas veces y hay situaciones en las que desconocemos qué alimentos son los mejores para incorporar a nuestra dieta para mejorar nuestra salud y controlar nuestro peso.

5 ingredientes de cocina para obtener abdomen plano

1. Café verde 

Quizá es la primera vez que escuchas de este alimento, sin embargo, se trata de la semilla del café sin tostar y se caracteriza por tener un sabor y aroma más intenso que el café que conocemos. Aunque no es tan famoso como el café tostado, es ideal para la pérdida de peso, pues evita la concentración de grasas estimulando el metabolismo de lípidos. En pocas palabras, este ingrediente te ayudará al control de peso y te dará sensación de saciedad evitando que piques entre comidas.

bajar de peso
Tiene menos cafeína que el café convencional, sin embargo, es ideal para bajar de peso. Foto: Unsplash

Por otro lado, ayuda a prevenir el cáncer y es ideal para las personas que padecen diabetes, debido a que regula los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, cuenta con menos cafeína que el café común, aunque es bueno aliviando la sensación de fatiga. Consúmelo cotidianamente para reducir la grasa acumulada en tu abdomen.

2. Salmón

El salmón, como otros mariscos, es conocido por sus aportes para el cerebro, pues ayuda a mejorar la memoria y cuenta con un gran aporte nutricional para mantener saludables los demás órganos del cuerpo. A su vez, el salmón cuenta con ácidos grasos y proteínas que ayudan a acelerar el metabolismo fomentando la pérdida de peso.

abdomen plano
El salmón te ayudará a obtener un abdomen plano. Foto: Unsplash

Por ello, no dudes en añadirlo a tu plan alimenticio, pues cuenta con menos grasas que las carnes rojas, así le darás las proteínas necesarias a tu cuerpo. Sin embargo, debes de tener en cuenta que hay formas de cocinarlo que te ayudarán con la pérdida de peso.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene diversos beneficios para la salud, pues protege contra la inflamación y el riesgo cardiovascular, así que no dudes implementarlo en tu dieta. En cuanto a la pérdida de peso, este ingrediente eleva los niveles de colesterol bueno y disminuye los de colesterol malo, ayuda con el metabolismo y favorece la absorción de nutrientes que el cuerpo necesita.

aceite de oliva
El aceite de oliva es una gran aderezo para tus ensaladas. Foto: Unsplash

Por otro lado, el aceite de oliva es un buen sustituto del aceite convencional debido a sus bondades, además lo puedes usar de aderezo para las ensaladas. Se recomienda una ingesta diaria de tres a seis raciones, sin embargo, si deseas más detalles consulta con tu médico cuál sería la cantidad recomendada para ti.

4. Nueces y almendras

Las semillas tienen un gran aporte para el cerebro, pues, al igual que el salmón, mejoran la memoria y protegen el cerebro. Por otro lado, en la dieta las nueces y almendras ayudan a la salud de las arterias y a la salud cardiovascular debido a que regulan el colesterol. Además, te ayudarán a mantener una apariencia joven, ya que previenen el envejecimiento prematuro.

alimentos para bajar de peso
Las semillas mejoran la flora intestinal. Foto: Unsplash

A su vez, las nueces y almendras estabilizan las hormonas, mejoran el estado de ánimo y el estrés, por lo te ayudarán con tu ansiedad y son ideales como snacks, debido a que te harán sentir satisfecha fácilmente sin necesidad de consumir grandes cantidades de comida. Además, mejoran la salud intestinal, por lo que te ayudarán a reducir la inflamación estomacal para que logres obtener un vientre plano.

5. Avena

Por último, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además que facilita la digestión y fomenta el tránsito intestinal, por lo que es ideal para combatir el estreñimiento y a mejorar la flora intestinal, lo anterior se traduce en la aceleración del intestino y evitar la inflación. 

cómo bajar de peso
La avena es ideal para mejorar la digestión. Foto: Unsplash

Además, la avena es el cereal que cuenta con más proteínas y es mucho mejor que los cereales comerciales que puedes encontrar en el supermercado. Aparte, que cuenta con bajo contenido calórico y ayuda a la sensación de saciedad.

¡Ahora ya lo sabes! Incorpora estos ingredientes de cocina para lograr un abdomen plano en poco tiempo, además te ayudarán a sentirte más ligera y a evitar la irritación estomacal. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para mejorar tu dieta.