JARDINERÍA

Truco fácil con vaselina para proteger tus plantas de insectos y plagas

Aprovecha la vaselina de tu casa para evitar que los insectos dañen tus plantas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:23

¿Sabías que puedes usar vaselina para tus plantas? Así como lo lees, este producto que normalmente está en los hogares es ideal para proteger a tu rincón verde de insectos y plagas. Por lo que si quieres saber cómo utilizar la también llamada jalea de petrolato en tus macetas para proteger tus plantas, sigue leyendo.

Los insectos y las plagas pueden afectar a tus plantas y dañarlas permanentemente, es por eso que te recomendamos que siempre tengas métodos de prevención para evitar que algún animalito se instale en tus plantitas. Esta idea es perfecta para tu jardín, balcón, terraza o para cualquier espacio al exterior, pero también es ideal para tus plantas de interior.

¿Cómo evitar plagas en tus plantas con vaselina?

La vaselina es un producto derivado del petróleo y se caracteriza por ser una jalea pegajosa y resbaladiza. Si bien este producto se suele utilizar en la cosmética para el cuidado de la piel, la vaselina te puede ayudar a prevenir que tus plantas sufran por los insectos o plagas.

De acuerdo con el portal 5 Minute Green, para proteger a tus plantas de los insectos y otras plagas, solamente deberás colocar un poco de vaselina en la maceta. Aplica la jalea de petrolato sobre la orilla de la maceta -o incluso en todo el recipiente- y notarás cómo los insectos se alejan o incluso podrían terminar atrapados en la vaselina

Con este sencillo truco de jardinería podrás hacer que los insectos de los alrededores no logren subir a tu planta para dañarla. Es importante que tengas cuidado en que la vaselina no toque tus plantas, ya que este producto puede causar daño a tu rincón verde.

vaselina para plantas
Aplica vaselina sobre las macetas de tus plantas. Foto: Instagram @5.min.green

Otros usos de la vaselina en la jardinería

Vaselina para las herramientas de jardín

Mantén tus herramientas de jardín en perfectas condiciones agregando un poco de vaselina. Generalmente, estos instrumentos están en contacto con agua y tierra, por lo que con el tiempo se pueden dañar. Asegúrate de limpiar tus herramientas muy bien y, cuando estén completamente secas, coloca un poco de vaselina sobre toda la superficie y retira el exceso.

jardinería
Mantén las herramientas de jardinería en perfectas condiciones con vaselina. Foto: Unsplash

Dale brillo a tus plantas artificiales

Como te lo mencionamos anteriormente, no está recomendado que coloques vaselina sobre tus plantas, pues esto podría dañarlas. Sin embargo, es una excelente alternativa para darle un brillo muy especial a tus plantas artificiales. Solamente coloca un poco de jalea de petrolato sobre un algodón y frota sobre las hojas artificiales. 

plantas artificiales
Haz que tus plantas brillen con vaselina. Foto: Unsplash

Así es que aprovecha la vaselina para cuidar tu jardín y evitar que los insectos y otras plagas lastimen tus plantas. Recuerda que tendrás que volver a aplicar este producto cuando se seque para que tenga efectividad todo el tiempo.

Otras Noticias