PLANTAS DE SOL

Las 5 mejores plantas para tener en el jardín que resisten al sol directo y que se ven elegantes

Haz que tu jardín se vea elegante y sofisticado con estas plantas de sol.
domingo, 3 de julio de 2022 · 17:00

Estamos en pleno verano y el sol es uno de los de los principales factores que hay que considerar para el cuidado de las plantas. Sin embargo, hay algunas plantas de sol que se desarrollan mejor con la época de calor. Es por eso que aquí te diremos cuáles son las mejores plantas que resisten al sol directo y que harán que tu jardín se vea mucho más elegante.

Si bien seguramente ya conoces que los cactus y aloes son muy resistentes al sol, ahora te traemos algunos tipos de plantas bonitas que se verán espectaculares en tu jardín durante verano, pues estas especies se fortalecen con el calor y el sol. Además, los rayos solares son fundamentales para algunas de estas plantas, ya que son los que les dan cierto color a sus hojas.

Plantas de sol que debes tener en tu jardín durante verano

Bugambilia

Para hacer que tu jardín luzca elegante, te recomendamos colocar una planta o árbol de bugambilia, pues esta especie ama la buena iluminación y tiene la particularidad de florecer en el verano. Las también llamadas buganvilias son muy resistentes al sol directo e incluso les ayuda a florecer con más facilidad y rapidez, por lo que es perfecta para tu jardín.

bugambilias
Las bugambilias prefieren el sol directo. Foto: Unsplash

Árbol de jade

El árbol de jade es una de las suculentas más queridas, pues no solamente se ve espectacular, sino que también se cree que ayuda a promover la abundancia en el hogar. Lo mejor es que también es una planta muy resistente al sol directo e incluso con los rayos solares puede cambiar de tonalidad y darle un aspecto muy original y colorido a tu jardín. Asimismo, es la planta perfecta para practicar la técnica del bonsái, por lo que hasta podrás darle forma y hacer increíbles esculturas en tu rincón verde.

árbol de jade
El árbol de jade puede cambiar de color con el sol. Foto: Instagram @euphorbiae_canarienses

Margarita

Un jardín con flores es perfecto para hacer que cualquier hogar se vea más elegante y, una de las flores más sofisticadas son las clásicas margaritas. Uno de los cuidados de las margaritas que las ayuda a florecer ampliamente es el sol directo, por lo que si tu casa recibe mucha luz solar, es el lugar perfecto para esta planta. Lo mejor es que esta especie nos regalará margaritas de primavera a otoño, por lo que tendrás un jardín lleno de flores muy bonitas casi todo el año.

margaritas
Las margaritas son resistentes al sol. Foto: Unsplash

Crassula Capitella

Si amas las suculentas y quieres añadirle un toque de color a tu rincón verde, sin duda la Crassula Capitella es la planta que necesitas en tu jardín. Esta suculenta tiene la particularidad que, cuando está a pleno sol, cambia de color. Sus hojas -originalmente verdes- se empiezan a teñir de amarillo, naranja y rojo cuando recibe los rayos solares directamente, por lo que sin duda es una planta que debes tener en el verano.

crassula capitella
Esta suculenta es resistente al sol. Foto: Instagram @viveirocariri

Colocasia Black Magic

Una planta de sol que debes tener en tu jardín es la Colocasia Black Magic, una especie única en su tipo, pues tiene la particularidad de que es completamente negra. Sin embargo, para adquirir esta tonalidad necesita recibir los rayos del sol directamente, por lo que se recomienda colocarla al exterior para que tenga toda la luminosidad disponible. Eso sí, es una planta de origen tropical, por lo que necesitará buena humedad ambiental y riego frecuente.

black magic
La Colocasia Black Magic necesita mucha iluminación para obtener su color. Foto: Instagram @plant.endeavours

Así es que si quieres que tu jardín se vea mucho más elegante y no preocuparte por los rayos solares del verano, estas plantas de sol son perfectas para ti. ¿Cuál fue tu favorita?