CEJAS

Cejas perfectas: ¿Cómo hacer el efecto microblading con maquillaje para levantar la mirada?

Si quieres lucir unas cejas perfectas y naturales, haz este efecto microblading con maquillaje y sin dolor.
jueves, 20 de enero de 2022 · 09:00

Las cejas son el marco de los ojos y una de las tendencias que seguirán en este año es el maquillaje con cejas perfectas y naturales. Esto se puede hacer con el efecto microblading, una técnica semipermanente realizada por profesionales, sin embargo, esto puede llegar a ser muy costoso y doloroso. 

Es por eso que hoy te revelamos cómo hacer el efecto microblading con maquillaje, pues así no gastarás mucho dinero, no tendrás dolor y lo mejor es que te ayudará a levantar la mirada. 

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica semipermanente para diseñar cejas perfectas, el cual se realiza a través de pigmentos depositados por pequeñas agujas; es una técnica similar a la de un tatuaje. Lo que se busca recrear con el microblading es un efecto de pelo a pelo, ya que da un look muy natural y de cejas pobladas. 

Este tratamiento solamente debe de ser realizado por profesionales estéticos con las certificaciones necesarias, ya que involucra pequeñas incisiones en la piel. Generalmente, el efecto microblading suele durar de seis meses a dos años.

 microblading
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer microblading con maquillaje para tener cejas perfectas?

Para hacer el efecto microblading con maquillaje y lucir unas cejas perfectas y naturales, necesitarás de un lápiz de cejas con una punta sumamente delgada, sin embargo, también puedes utilizar pomada para cejas, solamente asegúrate que tu brocha sea lo suficientemente delgada y firme para recrear el pelo a pelo.

Primero cepilla tus cejas hacia arriba y aplica un poco de gel para cejas, pues deberás fijarlas antes de añadir pigmento. Cuando el fijador se haya secado, empieza a trazar pequeños vellitos en tus cejas. Recuerda que los trazos deben de ser muy delgados y de forma ascendente para que parezcan pelitos reales. Finalmente, vuelve a cepillar tus cejas con movimientos muy suaves para difuminar solamente un poco. 

cejas perfectas
Foto: Pexels

La clave para hacer el efecto microblading con maquillaje y lucir unas cejas perfectas es que los trazos sean muy pequeños y que la brocha o lápiz que utilices sea muy delgado, ya que esto te ayudará a darle un aspecto más natural.