REALEZA

Reina Isabel no podrá ver a Lilibet Diana; esta es la razón

La reina Isabel solamente ha visto en una ocasión a Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry.
martes, 26 de julio de 2022 · 08:52

La tensión en la familia real sigue dando de qué hablar, pues se dio a conocer que la reina Isabel II no podrá ver a Lilibet Diana, su nieta e hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, durante los siguientes meses. 

Recordemos que la reina Isabel conoció a su nieta Lilibet Diana por primera vez en junio pasado, cuando la monarca celebró su Jubileo de Platino, pues fue la primera ocasión en que Meghan Markle regresó a Reino Unido tras abandonar sus obligaciones reales como duquesa de Sussex.

Reina Isabel se va a Balmoral con la familia real

Una de las tradiciones de la reina Isabel II es tomarse unas merecidas vacaciones y este año lo hará en el castillo de Balmoral en Escocia, al cual ha invitado a otros miembros de la familia real a pasar el verano y descansar de su ajetreada agenda. Si bien The Sun aseguró que la reina Isabel II invitó a Meghan y Harry, así como a sus hijos, a Balmoral, el portal Page Six asegura que los duques de Sussex no fueron invitados.

isabel ii del reino unido
La reina Isabel tomará unas vacaciones en Balmoral con su familia. Foto: AP

¿Por qué la reina Isabel no podrá ver a Lilibet Diana?

La reina Isabel II estará de vacaciones en Balmoral de agosto a septiembre y, al no invitar a Meghan Markle y al príncipe Harry al verano en el castillo de lujo, la monarca no podrá ver a Lilibet Diana ni a Archie durante los próximos meses. 

De acuerdo con Page Six, los nombres de Meghan y Harry no aparecen en la lista de invitados a Balmoral. Incluso los duques de Sussex han decidido no asistir a las vacaciones de verano debido a que permanecerán en Estados Unidos, pues se espera que el libro de las memorias del príncipe Harry se adelante y se haga público antes del otoño.

Lilibet Diana
Lilibet Diana no ha visto a la reina Isabel desde junio de 2022. Foto: Instagram

Así fue la última vez que la reina Isabel vio a su nieta Lilbet Diana

A pesar de que Lilibet Diana nació en junio de 2021, la reina Isabel tuvo la oportunidad de conocerla un año después, pues celebró su Jubileo de Platino e invitó a Meghan Markle y al príncipe Harry a este magno evento. Si bien los duques de Sussex no estuvieron presentes en el Palacio de Buckingham, Lilibet Diana pudo compartir momentos con su abuela al celebrar su primer cumpleaños en un lujoso jardín de Frogmore Cottage.

Recordemos que el nombre de Lilibet Diana fue escogido en honor a la reina Isabel II y a la princesa Diana de Gales, por lo que siempre ha habido una conexión entre la hija de Meghan y Harry y la monarca de 96 años.

meghan y harry
Meghan Marke y el príncipe Harry presentaron a Lilibet Diana en el Jubileo de la reina Isabel. Foto: AP

Según relata Page Six, la reina Isabel ya se encuentra en Escocia y la acompañarán el príncipe William, Kate Middleton y sus nietos George, Charlotte y Louis. Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuándo será la próxima vez que Isabel II de Reino Unido vea otra vez a Lilibet Diana.