Realeza

El desaire de la reina Isabel II a Meghan Markle en su cumpleaños número 41

Por primera vez, la reina Isabel mostró públicamente lo que siente por Meghan Markle.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:51

Se sabe que una de las cosas que más disfruta hacer la reina Isabel II es consentir a sus seres queridos cuando es su cumpleaños; sin embargo, no fue así este año con Meghan Markle, pues la monarca británica desairó a la esposa de su nieto, el príncipe Harry, en este día tan especial e importante para la duquesa de Sussex, quien celebró sus 41 años. ¿Qué fue lo que hizo Isabel II y por qué? Te contamos lo que se sabe hasta ahora.

Tal parece que todo lo que Meghan Markle hizo y dijo en el pasado está teniendo consecuencias más evidentes dentro de la familia real. Los señalamientos de racismo y la crítica al estilo de vida de los royals provocaron que, poco a poco, varios integrantes de la realeza británica se alejaran, al punto en el que no quieren tener ningún tipo de relación con los duques de Sussex.

Por su cumpleaños, Meghan recibió un par de felicitaciones, protocolarias y frías, de parte de Kate Middleton, el príncipe William, Camilla de Cornualles y el príncipe Carlos; no se esperaba mucho de sus mensajes, pues se sabe que están molestos con ella. Pero lo que todo mundo sí deseaba leer era la felicitación que le enviaría la reina a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, pero tal parece que las palabras y los buenos deseos jamás llegaron.

Parece que la reina, al igual que la familia real, no quiere saber nada de Meghan Markle. Foto: AP

¿Por qué la reina Isabel no felicitó a Meghan Markle en su cumpleaños? 

La reina Isabel II olvidó a Meghan Markle en su cumpleaños 41 y no la felicitó; la monarca británica ignoró por completo la celebración de la exactriz de “Suits” y guardó silencio durante todo el día. Sólo mencionó, en sus redes sociales, el evento al que acudió la princesa Ana. Esta actitud de la soberana sorprendió a todo el mundo, pues ella siempre se toma el tiempo de festejar a sus seres queridos.

La reina Isabel y Meghan Markle. Foto: AP

Desde que Markle se casó con Harry en 2018, la familia real siempre la había felicitado públicamente por sus cumpleaños, pero este año fue diferente. De acuerdo con Richard Palmer, para el Daily Express, “el sitio web de la Reina se olvidó de mencionar el gran día (cumpleaños de Meghan) después de decidir que sólo celebrará los cumpleaños de los miembros de la familia que no trabajan cuando terminan en cero”.

La reina olvidó el cumpleaños de Meghan. Foto: Archivo

Lee también: El original regalo que Eugenia de York le dio a Meghan Markle por su cumpleaños

Es decir, que los miembros de la realeza que no forman parte activa ni cumplen con funciones públicas, recibirán un mensaje de felicitación por su cumpleaños solamente cuando celebren 40, 50, 60 o 70 años; en otros momentos, no. Esta podría ser la razón por la que la reina no felicitó a Meghan y pasó por alto este día.